Tema metal moderno (djent) instrumental (crítica de mezcla)

Omar Julián
#1 por Omar Julián el 12/02/2022
Buenas!
He escrito y mezclado este tema por experimentar un poco con mi cabezal Marshall Vintage Modern. Quería salirme un poco del típico sonido 5150 que uso el 90% el tiempo y usar un ampli tipo plexi con una 7 cuerdas para tratar de plagiar vilmente (sin demasiado éxito) a Meshuggah y Vildhjarta me pareció una idea divertida.
Evidentemente el ampli iba boosteado con TS-808 y una puerta de ruido para conseguir el tono utilizado.
El cabezal iba conectado al Torpedo Live de Two Notes, de ahí a una Focusrite Clarett y con impulsos Zilla de GGD.
La batería es el kit PIV de nuevo de GGD y el bajo Eurobass II de Submission Audio. Hay tambien por ahí flotando un par de samples de bibliotecas de Kontakt
Considero que es una mejora con respecto a las cosas que he mezclado hasta ahora, aunque soy consciente de los mil fallos que puede tener más allá de los que yo percibo.
Espero que os guste y por favor no dudéis en comentar todo aquello que os parezca mejorable.
Muchas gracias por pasaros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
vm7 mix7.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/02/2022
Omar Julián escribió:
boosteado


A pesar de ese horror, el tema no me da la sensación de ser un simple divertimento; es muy interesante.
De mezcla hay quienes saben más que yo, mejorar eso requiere manejar mucho y bien el M/S, los tiempos y las proporciones, no tengo tanta paciencia. tal como está ya funciona de cojones. Es muy de los grupos que han servido de modelo; pero, ¿uy qué, la mayoría de cosas se parecen, incluso las personas, unos pocos elementos fisonómicos mezclados por mor de la combinatoria genética y sus hábitos.
Se quien te lo podría mejorar, obviamente es profesional.
Subir
1
Omar Julián
#3 por Omar Julián el 12/02/2022
#2 No estoy seguro de qué te parece un horror, si boostear un ampli con un overdrive o el anglicismo españolizado del verbo "boostear"
Lo de la combinatoria genética y los hábitos tampoco me queda muy claro XD
Me alegro de que te parezca que funciona guay tío, muchas gracias por darle una oída y tomarte el tiempo de comentar!
Yo también conozco quien podría hacer esto mejor, pero en realidad el objetivo es aprender a hacerlo yo a ese nivel jaja
Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/02/2022
Omar Julián escribió:
, o el anglicismo españolizado del verbo "boostear"

Eso, no tengas duda. El resto, ya he comentado: entre muy bien y estupendo.
Subir
1
bandu
#5 por bandu el 12/02/2022
Yo también creo que para Death Metal me ha gustado mucho. A mi es que del Metal tiene que decirme algo, transmitirme un sentimiento oscuro auténtico, y si es posible que lleve orquestal para ello. No lleva orquestal pero me ha dicho mucho, eso si, al sonido se le "debería" sacar mucho más..Digo debería porque yo creo que tienes mucho talento y requieres de una claridad en la producción al mismo nivel.
Subir
1
Omar Julián
#6 por Omar Julián el 13/02/2022
#4 Jajaja, ok, es verdad que suena raro pero no se me ocurre otra palabra más cómoda para describir lo del overdrive apretando la entrada del ampli. De nuevo muchas gracias por la buena crítica, seguiré trabajando por subir de nivel. Un saludo!
#5 Muchas gracias! Es interesante lo que comentas, en realidad algunos de mis temas tienen arreglos orquestales, aunque suelo usarlos de forma puntual para crear atmósferas más cinematográficas en algunos pasajes. Totalmente de acuerdo en que la producción necesita mejorar, no sé si para ir a la altura de mi talento como dices (de verdad gracias por tus palabras, es muy guay leer eso de uno, pero honestamente no creo que yo tenga mucho talento, más bien me paso muchas horas con esto y me salen las cosas por cabezón jaja) pero desde luego conseguiría que todo se percibiera de forma más cercana como lo oigo en mi cabeza. Estoy en ello, a ver si poco a poco me voy acercando a ello.
Muchas gracias por pasarte y comentar.
Un saludo!
Subir
1
Dogbert
#7 por Dogbert el 14/02/2022
La mezcla está un poco excedida de graves.
Subir
1
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 14/02/2022
De mezcla no puedo ofrecer una crítica, pero el tema me ha gustado bastante.
Subir
1
Omar Julián
#9 por Omar Julián el 16/02/2022
#7 Completamente de acuerdo, lo he estado escuchando en varios sistemas y contrastandolo con mezclas de referencia y ciertamente va pasado de graves. Creo que ese es ahora mismo mi principal carencia (o sea carencias tengo mil, me refiero a la más evidente) a la hora de mezclar. Por un lado creo que podría bajarle un poco al bajo, pero creo que además es algo de que los graves y medios graves se hacen pelota entre todos los instrumentos y eso hace que la mezcla no tenga la definición y la claridad que le falta. en unos días subiré otra versión mejorada con un video del play through, a ver si para entonces he podido corregir ese tema aunque sea un poco.

#8 Muchas gracias! me alegro de que te haya molado tío. Por cierto acabo de darme cuenta de que el archivo que hay en este post se cora como 30 segundos antes del final del tema. Como digo arriba lo subiré completo en un video a YT. Lo postearé aquí mismo por que se pueda escuchar entero.

Un saludo y muchas gracias por pasaros!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo