Haré una nueva mezcla y le pondré más empeño. La bateria sobresale mucho xD, lo puedo hacer mejor. Me llevó 2 horas (no es una excusa), intentando hacerla en poco tiempo. Es la primera vez que hago una mezcla de metal y es la cuarta o quinta canción que mezclo, descartando las mías que no son ni mezclas.
El principal problema de la tuya Mud que suena embarullado es que no tienes hechos los cortes bajos a los instrumentos además de una limitación que parece no dejarle respirar a la mezcla. A todo menos bombo-bajo hay que hacerles un corte aproximadamente de 100hz para abajo. No me canso de decirlo.
Ghaynas. Tu canción es muy chillona y no tiene apenas dinámica; en vez de sonar Pum Clap trA, Ta, tA suena PUM CLAP TARTATAT PUM. Extrema pero extrema compresión y entre tanto barullo no logro distinguir nada. Lo siento pero no me gusta nada. Lo que ayuda y yo desde ahora lo que estoy y voy a hacer siempre es poner una canción masterizada en una pista para comparar sonido y otra también de NOFX antigua que tocan Jazz con otro cantante que tiene muy poca distorsión y me calma los oídos y me redirecciona.
Una cosa que leí hace poco aquí para hacer una mezcla más grande es bajarse este plugin gratuito (pone que es de evaluación pero lo puedes utilizar siempre), lo colocas en un bus de envío y le envías pequeñas cantidades de bateria, guitarras etc. El plugin cambia el pitch y a la vez retrasa la señal de cada canal estéreo (el famoso efecto hass) logrando así engordar/ensanchar el sonido. Por ejemplo pitch= 10 y-10, retraso= 14,19. Si os pasáis en el volumen de este envío suena robótico, pero en su justa medida es la caña.
Aquí lo teneis:
http://www.stillwellaudio.com/?page_id=267
- Intentar econtrar el espacio a cada instrumento. Si notas que suena embarullado es porque seguramente están chocando las frecuencias de los instrumentos.
- Si bajando el volumen en extremo todavía puedes escuchar más o menos todos los instrumentos vas por buen camino.
- Si poniendo la mezcla en mono en el canal master se rompe la mezcla, es decir, que hay instrumentos que dejan de oirse como antes, hay que reducir el stéreo de esos instrumentos.
- Normalmente los graves al centro y agudos hacia afuera en el campo estéreo; de adentro hacia afuera.
- Cuanto más agudos sean los sonidos, se escucharán más al frente. In the face.
- Puedes igualar el bombo-caja con un medidor Vu.
Habéis probado los plugins gratuitos de Antress? Hay gente que no le gustan y a otra mucha gente si, para gustos los..
A mí me gustan mucho.
http://antress.er-webs.com/
---------------------------------------------------
Y eso, me lío un poco porque aunque para mí es un hobby me lo tomo en serio. Espero no haberte molestado con mi comentario Ghaynas. Mi lema es: no me digas que suena bien si no te lo parece, porque así no me estas ayudando.
Y además creo que es lo que mucha gente espera.