Hola compañero, solo te daré un consejo. Si no estas conforme con el tratamiento que te ha pautado un medico, solicita el cambio de especialista. Es un derecho que tienes dentro del sistema publico de salud y ni siquiera tienes que esgrimir algún motivo.
Por otra parte, hasta que te atienda otro profesional, yo te diría que no variases el tratamiento que llevas pautado ya que si lo varias libremente puedes despistar a los médicos en el seguimiento que hacen y confundir futuros cambios de pauta.
Y algo que se ha comentado por aquí, y que vale para cualquier tipo de enfermedad, no solo mental. El tratamiento base para cualquier enfermedad debe ser el pautado por un medico, normalmente será farmacológico. Otros tratamientos puedes ser complementarios ( dieta sana, ejercicio) u otros pueden ser manifiestamente fraudulentos (homeopatía, reiki, acupuntura…) Aléjate de los pseudoprofesionales que recomiendan estos métodos.
Llevo mas de 10 años trabajando con personas con Enf. Mental y/o diversidad funcional. He tratado con todos los medicamentos que se han comentado por aquí y he vivido situaciones que avalan mi opinión como para llenar todo internet, si quieres hablar del tema no dudes en hablarme por privado.
Un saludo y mucho animo!
#1 Encomendar tu salud mental a algunos usuarios que han escrito en este hilo es como encomendar tu dinero a Urdangarín.
Ah! otro consejo.
Busca los medicamentos y terapias necesarios para estar mejor y poder tener una vida normal, como es lógico. Pero aquí va mi consejo:
Tienes una enfermedad crónica:
Aprende a vivir con ella.
Aparte del ejercicio físico la meditación va muy bien para aprender a controlar los pensamientos.
A mi el otro día me mandó la doctora unas pastillas contra la depresión y me sentaron fatal, me ponían nervioso a la vez que me paralizaban y me daban sueño, una sensación muy extraña, y las dejé de tomar
Cada enfermedad mental será diferente, pero en algunos casos no se trata de medicación, ni siquiera de psicólogos, sino de solucionar un problema que está ahí, cada uno tendrá el suyo, puede ser que se trate de un suceso traumático o de querer hacer algo que otros no quieren que hagas, o de afrontar la vida de una manera equivocada, etc...
muchas costumbres que tenemos hoy en día no son sanas: quitarte esas costumbres es más complicado que tomar pastillas, claro está. Es mejor ir al gimnasio o a hacer deporte que quedarte en la cama lamentándote de tus problemas, si quieres puedes lamentarte mientras pedaleas en la bici, que más da... Es mejor charlar con una persona "superficial" y con mucho sentido del humor que con una drama queen que se pone a hablarte de sus numerosos problemas, de lo dura e injusta que es la vida con el o ella... Es mejor ver una película interesante en la tele que todas esas noticias que de nada te sirve saber.... Sumando todas estas malas costumbres al final conseguimos enfermarnos mentalmente.
Alvarez, tienes que saber diferenciar una depresión de una enfermedad como la esquizofrenia.
Esta bien lo de pensar en positivo. Y es posible que pensando todo el rato en cosas malas te llegues a deprimir. Pero no por mucho que pienses en esquizofrenia terminaras desarrollandola. Te pongas como te pongas.
#44
Es cierto, no es lo mismo, por eso decía que cada enfermedad es diferente. Pero quizás la ansiedad, el estres, la depresión deban de curarse de otra forma que tomado pastillas.