Tema nuevo a opinion

uzefilo
#1 por uzefilo el 22/11/2017
Hola a todos,

A ver que os parece mi nuevo tema, creo que ya estoy mejorando un poco en la mezcla, pero quiero opiniones tanto de expertos como de menos expertos. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=BEGlfMLdy6k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xabier Iriarte
#2 por Xabier Iriarte el 22/11/2017
Unas guitarras pesadas y agresivas que le vienen genial a la canción, ¡eso para empezar! De la voz no puedo decir mucho ya que no acostumbro a escuchar este tipo de estilos, pero en ningún momento me parece que se quede atrás ni por encima de todo, igual el "fatxa" de los estribillos se me ha hecho algo estridente al oírlo por primera vez. Me parece que la mezcla que has hecho capta muy bien el espíritu de la canción. Una pena la batería programada, pero todos sabemos que hay que empezar en alguna parte :D Espero que pase por aquí alguien más versado en estilos heavys que te pueda decir más, que yo entro dentro de los menos expertos.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 23/11/2017
uzefilo escribió:
menos expertos

Desde mi cascos, que son un trufo, echo de menos un pelín más de presencia en las guitarras. A través de medios, más que de agudos. Que crujan un poco más en el medio. El sonido que digo es similar al crujir de Leviatan de Mastodon https://www.youtube.com/watch?v=v-Su1YXQYek a partir del segundo 00:11
Subir
uzefilo
#4 por uzefilo el 24/11/2017
Gracias por las criticas, buenas y no tan buenas ☺

Lo de las guitarras esas de Mastodon me parece un poco excesivo para mi gusto, y tampoco sabria como lograrlo en la mezcla, necesitaria grabar con otro ampli.

Respecto a los comentarios de Xabier, lo de la bateria programada es obvio, pero por ahora no tengo medios para grabar una bateria acustica y la verdad es lo que menos me preocupa.

Y no vayais de novatos todos (o menos expertos), que tanta humildad... Jaja.

Saludos
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 24/11/2017
uzefilo escribió:
Lo de las guitarras esas de Mastodon me parece un poco excesivo para mi gusto

Los gustos son lo que son; ciertamente, y no lo discutiré demasiado, solamente un poco.

Las guitarras han de estar sí o sí más presentes en medios, en cualquier estilo de este planeta, pero esos medios son básicos si el estilo se basa en guitarras con distorsiones extremas. La razón es estética y de equilibrio, desde mi punto de vista, con los otros instrumentos, para darse espacio. Creo que se puede conseguir más contundencia equilibrando de ese modo la mezcla; dejando lo opaco para bombo y bajo; que habrá parte de la guitarra pero disimulado al darle otro espacio más crujiente. El oído no irá a buscar a lo opaco tantos detalles y escuchará la mezcla más relajadamente. No te puedo decir si es gusto mío o ley universal.

uzefilo escribió:
necesitaria grabar con otro ampli.

Los Orange th te acercan a esos medios.
Subir
uzefilo
#6 por uzefilo el 26/11/2017
Lo tendre en cuenta en futuras mezclas. Muchas gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo