Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
. Os contesto uno a uno:
Rohe, lo del 'desgarro' del chelo la verdad es que no tiene ningún pasaje así. Parte porque durante la composición no me salió así, y parte porque cuando el ataque era más agresivo de un cierto nivel el sonido me parecía más artificial.
Por cierto, el chelo es Gofriller de Garritan. Para mí una auténtica maravilla y una muestra de cómo tienen que ser los VSTs en el futuro...
Fernando, gracias por tu opinión. En cuanto a los graves, no están recortados pero tampoco potenciados ni un poco. Hace algún tiempo sí que buscaba que los temas tuvieran unos graves y subgraves muy potentes, tipo Zimmer, pero realmente es meterse en terrenos muy escabrosos, pues los subgraves restan una barbaridad de potencia. Por eso en momentos de éxtasis orquestal huyo de bajos agrandados y sostenidos, y me limito a intentar poner los sonidos graves al volumen y en la forma en que estarían en una orquesta real. Y si pueden ser stactattos, mejor, pues dejan 'respirar' mejor al resto del sonido permitiendo más limpieza. Los temas de William no andan muy sobrados de bajos y suenan potentes
. Ahora intento buscar más naturalidad.
Vdbecke, animas a cualquiera!. Con tus críticas levantas el ánimo, jeje. Ah, y te he hecho 'un poco' de caso; no quiero un chelo muy grave, pues se entiende que no está pegado al oyente. Pero sí que he revisado su EQ y le he quitado un pelín de medios en un punto feo, que hace que queden más nítidos los graves que le dan cuerpo y los agudos que le dan el sonido a frote de cuerda. Ah, y ya que estaba le he subido un poquito el RMS, que estaba un poco bajo
. Lo del sonido, pues sinceramente no creo que haya otro VST de chelo mejor que gofriller. Pero claro, sigue siendo un VST...
Raú y Metódico...pues gracias simplemente. Me alegro de que os haya gustado.
Salu2