Es curioso, leo en este hilo cosas como:
"
Esta bien fijarse a que público va dirigido el Festival de Eurovisión, dar un repaso a los ultimos años las canciones que ganaron , la mayoria ni tienen ni pizca de repercusión"
"
no creo que sea el estilo que buscan en Eurovision"
"
yo me quede en quien maneja mi barca!!!! pero no veo este tema en Eurovision"
"
creo que el mismo Festival mira de dar giros de progre dentro de lo que puedan interpretar ellos de alternativos y que se deje de mirarlos como noñas"
Yo no veía Eurovisión desde que era muy muy pequeño, y empecé a verlo hace tres años. Conseguí un DVD con *todas* las canciones de Eurovisión desde sus inicios hasta el año pasado. Quien menosprecia Eurovision, solo demuestra que no tiene ni idea de lo que es y de lo que representa.
Para empezar, es el evento televisado que congrega
mayor número de espectadores EN TODO EL MUNDO.
No existe un público tipo. En cada pais el tipo de gente que lo sigue es bastante variado.
La forma de seleccionar las canciones depende de cada pais. Los hay que lo eligen a DEDO (como el año pasado España), los hay que lo eligen de programas tipo Operación Triunfo o Pop Idol. Los hay que hacen autenticas competiciones, con varias eliminatorias.
Hoy en día puede decirse que
no existe una canción tipo. En los ultimos años han participado canciones de estilos bien diferentes, aunque se nota una fuerte influencia folclorica. EN cuanto a las canciones ganadores, hay muchas estadisticas.... de las que SEGURO que no ganan. Baladas interpretadas por hombres.
La influencia del festival es muy variada, según la tradición o la novedad que represente. Lo que si te aseguro es que los ganadores de cada año suelen tener un nivel de ventas a nivel europeo muy importante.
En Eurovision han participado lo mismo gente consagrada que autenticos desconocidos (e incluso primerizos).
El sistema de votaciones ha cambiado con el paso de los años, desde las votaciones de jurados de cada pais, hasta el televoto del publico que se impone cada vez más.
No existe una formula, pero lo que está claro es que Eurovisión no va a evolucionar si se imponen normas como las de la preselección española:
Alguien escribió:
Se invita a los autores a que a la hora de hacer nuevas canciones piensen en la realidad actual del Festival de Eurovisión. Por eso, se valorará que:
* El tempo de la canción sea medio o rápido (ya que ninguna balada ha conseguido ganar el Festival en los últimos años).
* La canción contenga estribillo, partes de texto o palabras repetidas en inglés (ya que las canciones que están ganando el Festival son cantadas en inglés).
* En la canción aparezcan palabras españolas, universales para cualquier idioma; así como onomatopeyas, estribillos con sílabas que no signifiquen nada pero sean fáciles de recordar… (en Europa no entienden el español y en España no se puede votar nuestra canción).
Esto es lo más estupido que he escuchado en mi vida.
Con estas normas ya estan condicionando mucho el tipo de
canciones mierderas que se presentaran para Eurovisión.
El año pasado sentó bastante mal que en la preselección muchos paises presentaron canciones en su idioma nacional y en su mayoría las cantaron en ingles en las finales.
"Please please waiter un chispacín por favor"