#3 Como opinión nada más... creo que te has pasado un poco. Pero bueno, cada uno tiene sus criterios...
Aun así, coincido con la mayoría de comentarios. También hechaba un poco de menos el bajo en la mezcla original.
#2 Gracias Mordus, un honor.
#3 Hola Steven. Pues estudio con atención tus comentarios. Te explico un poco el sistema que he usado, siempre he tenido el problema de centrarme en mis monitores de referencia y después llevarme el chasco cuando salía de mi entorno ideal. En ese punto intentar solucionarlo mediante masterización pero para las frecuencias que no estaban o sobraban ya era tarde. En este caso he usado un sistema de monitorización ¨híbrido¨, me explico, durante la mezcla lo cheque a través de hifi malo y grave, altavoces de coche y móvil. De esta manera me sale una mezcla más opaca que lo que estoy acostumbrado pero más efectiva en diferentes entornos, sin esperar a hacer esto en la masterización.
Sobre el bajo, esta´hipercomprimido¨ pero dándole un ataque que vaya en conjunción con el golpe de bombo y restando frecuencias que en hifi se disparan. Es el único sistema que me he conseguido para que se escuche en sistemas pequeños sin graves.
Sobre los graves de la voz, ¿A qué te refieres exactamente?
#5 ¿Del bajo te falta volumen o frecuencias o el que?
¿Pasarse? yo no tengo problemas, puedes decir que es una bolsa de mierda lo que hago, jajajaja, por encima de los comentarios está mi criterio. Yo lo estudio todo, por supuesto cada uno tiene sus gustos y sus sistemas de escucha y me parece genial poder contrastarlo.
De todas maneras, me gustaría matizar una cosa. Lo que son gustos personales o criterios de frecuencias eq y similares y lo que sería un problema a la hora de masterizar, me explico, te puede gustar más o menos un tipo de sonido de guit, pero si está desequilibrada en la mezcla, a la hora de masterizar, te va a descontrolar el resto de volúmenes. Me gustaría saber cuales de los comentarios se refieren a gustos o visiones y cuales a errores y problemas. Saber también si el equilibrio de frecuencias, los niveles de pico y los RMS los veis apropiados para sacarle buen partido a la fase de master.
Mil gracias!!!!!!!!!!
#3 Lo escucho natural y potente, me encanta. Gracias
¿Sabríais decirme que nivel de RMS habéis trabajado?
#10 ha adquirido. ¡Zopenco!
Quise descargar el archivo, pero no está disponible...
1