Tema a piano y voz

  • 1
Pablo Schuller
#1 por Pablo Schuller el 30/06/2005
Hace mucho tiempo que no subo ningun tema a Hispa, y hoy voy a subir este, que es a piano y voz y lo grabamos para nuestra editorial, la versión completa, la subiré dentro de unas semanas, cuando la termine.
SAludos.

A criticar se a dicho!!

PD, me imagino que no será el estilo de mucha peña de por aquí, pero hay que oir de todo señor@s!!!

El Link:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=5902
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
calgonit
#2 por calgonit el 30/06/2005
caramba ! nivelazo tienes. como compositor e intérprete. muy bien. con un poco de suerte (y de justicia) esta balada la deberían tararear millares de personas, por no hablar de su capacidad intrínseca para derretir el corazón de cualquier damisela, je, je. enhorabuena.
Subir
Basic
#3 por Basic el 30/06/2005
la voz suena de vicio super calida, que le has puesto, o con que micro la has grabado, previo...?

El piano suena way tb pero suena un pelin redondo quizas demasiada reverb o demasiado pedal, pero vamos, un temazo.!!!

Un saludo y felicidades!!!
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 30/06/2005
Muchas gracias calgonit!!
Yo no soy el cantante, yo me ocupo de arreglos, composición y grabación, y demás. Normalmente los temas los hacemos entre el cantante y yo, pero este es entre tres, con el pianista. ( por cierto mil gracias para el, por ayudarnos con nuestros temas)
Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 30/06/2005
La voz está grabada con un Focusrite Isa430mkII y un Akg 414XLII, la reverb es una mezcla de Lexicon Mpx1 y Trueverb de Waves.
Muchas gracias Basic, crees que me he pasado con la reverb del piano?? puede ser, gracias por decirmelo.
Subir
chema001
#6 por chema001 el 30/06/2005
Coñe, ahora entiendo lo que decías de las voces antes... ¡¡Qué chulada!! Lo que no escucho bien es el piano (estoy en el colegio con unos auriculares malísimos), me parece demasiado machacón por momentos. O quizá el timbre, un poco metálico para mi gusto (claro que, para gustos...)

La armonía de la intro muy, muy bonita. Yo le añadiría unas cuerdas (¿cómo no?) para darle más emotividad.

El naraná del final, precioso: una forma redonda de acabar la canción.

¡¡FELICIDADES!!
Subir
Basic
#7 por Basic el 30/06/2005
Tampoco hagas mucho caso a lo de la reverb porque posiblemente el piano en si suene "redondo" y yo no tengo ni idea de como grabar un piano acustico. La voz enserio suena flipante. por cierto si puedes pasarte por mi hilo y hechar una ojeadilla al tema q e puesto un comentario de alguien que sabe lo agradeceria. Un saludo

[url=https://www.hispasonic.com/foros/tema-5-voces/66696#post528077[/url]
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 30/06/2005
Gracias Chema001, estoy haciendo una versión mas producida donde habrá cuerdas guitarras, etc. Pero no va a ser tan comercial, va a ser mas en mi estilo, ya la subiré mas adelante.
Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 02/07/2005
Venga hombre alguna critiquilla mas!!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 02/07/2005
Poco que objetar al tema, es muy bueno. Pero la letra no acaba de decir mucho en concreto y es confuso lo que cuenta, no hay demasiada historia en ella.
La voz del cantante es estupenda, la interpretación y composición del piano también y que os dedicais a esto también se nota.

Salut

TONi
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 02/07/2005
Lo primero es el sonido, la grabación. Ese piano suena de marvilla. La interpretación también de un alto nivel, tanto el pianista como la voz.

El tema creo que hay que oirlo más de una vez. Creo que es un buen tema, siendo un estilo lejano a mí. Estoy seguro de que el arreglo instrumental puede terminar por dejarla impecable. Quizás adolece de ser algo plana en su desarrollo.
Muy buen trabajo. Mi enhorabuena.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 02/07/2005
Si es que cuando hay nivel, es que hay nivel, y si es que hay equipo, es que hay equipo. Perfecto. El tema precioso.
Pero si quieres una crítica, he ahí una:
Alguien escribió:

A criticar se a dicho!!

La segunda a va con h.
¡Hala!
Un saludo.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 03/07/2005
El tema en sí no me parece gran cosa, lo que pasa es que cantado así con un piano de ese rollo da el pego. De todas formas, tengo la sensación de que el pianista va por un lado y el cantante va por otro, como si el piano no acompañara al cantante, es decir, que en un tema de este tipo lo suyo es grabar los 2 a la vez. Parece que el pianista hubiera grabado con otra voz o el cantante hubiera cantado con otro piano. También me despistan lo que parecen ser edits, sobretodo en la voz.
Me falta un estribillo, ya que es difícil recordar el tema y la melodía.
Coincido en lo del naraná del final ( muy Cespedes pero está muy chulo y molaría que lo explotarais un poco más ).

Con esto no quiero decir que no lo hagais bien, en absoluto, lo que pasa es que con el nivel que teneís creo que una critica como la mia os puede ser de mas utilidad que si me limito a decir lo bien que lo haceis.

Salut !
Subir
copeland
#14 por copeland el 04/07/2005
SI la verdad que hay nivel a la hora de interpretar y componer... y la voz magnifica, pero ..... (ke vienen los peros...)

Estoy con Espasonico totalmente , que la sensacion es que han grabado o los dos por separado, o improvisadamente el vocalista se la sabia de memoria y el piano le seguia como podia.... que en realidad esa es la sensacion que hace parecer que han sido grabados por separado.

El tema deduzco es una previa maqueta para una posible instrumentalizacion final... y no se queda e piano voz por lo que me parece ami... ?¿???

La voz lo que he dicho me gusta, la pieza final queda fria,... como que le falta un algo... quizas como dice el espasonico un estribilllo un aliciente, por que si no esta oscura...
Por cierto que si la letra no llama la atencion he oido 3 veces y acabas olvidandote de lo que dice.

Respecto al sonido la voz brillante el piano igual, quizas mucho de reverb pero no es exagerado eh...

salu2
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 04/07/2005
A mi el tema me mola. Para un tema de estas características, con piano y voz, la producción es un aspecto algo secundario, porqué el tema por sí solo ya transmite por voz y composición.
Como única pega pues diré, que aunque el tema es emotivo, le falta algo para llegar a transmitir al 100%.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo