Hola a todos! Este es el primer tema de postrock, y de rock en general, que mezclo, y quería saber qué os parece, y si se os ocurre en que puedo mejorar su sonido.
He intentado mantener el márgen dinámico entre las partes más suaves y las más intensas, pero me parece que no lo he conseguido muy bien...
En fin, muchas gracias a todos,
Un saludo!!
En primer lugar la bateria me suena muy presente, dado el caracter ambiental del tema la meteria una buena reverb para echarla para atras.
La guitarra que arpegia la pondria doblada y panoramizada a tope a izquierda y derecha, con un delay a destiempo entre las dos, pero poquita cosa. Se conseguiria muvcha amplitud.
La parte cañera me satura, echale un vistazo a esos niveles.
Siento decirte gaavir, que el tema carece de toda dinámica y es una lástima porque con dinámica es como tendría sentido la canción o tema.
Personalmente pienso que habría que hacer un trabajo nuevo de mezcla y una masterización no muy agresiva en la limitación, creo que te has pasado con la limitación.
Es mi punto de vista.
saludos.
muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!!!
en realidad es que no hay reverb en todo el tema, ni en la mezcla ni en el máster....no me convenció y la quité!! la reverb la pondrías sólo en la batería o en todo?
probaré lo de la guitarra en la nueva mezcla, me parece muy buena idea!
lo de la dinámica me está costando un quebradero de cabeza!! cómo puedo dejar el tema a un nivel más o menos "comercial", sin perder esa dinámica? Quiero decir que si reduzco la limitación o compresión, la parte más tranquila casi no se oye a un nivel normal, y la parte más fuerte como que pierde intensidad...
Intentaré una nueva mezcla y máster, a ver que os parece!!
Y muchas gracias a los dos de nuevo, siempre es agradable escuchar buenos consejos para seguir aprendiendo!!!!! Un abrazo!