Tema Progressive (Under) opiniones por favor

Johnny Farrell
#1 por Johnny Farrell el 23/06/2020
Hola chicos.

Decidí experimentar un poco, he hice este tema que creo podría considerarse progressive pero del underground. Me gusto mucho el resultado que obtuve con la armonía a nivel general del tema ya que hice hasta cambios de modo (la canción esta en la escala de Gm pero en algunas partes paso a G frigio) en una progresión de 16 acordes.

Me gustaría saber su opinión en cuanto a arreglos y mezcla. Gracias de antemano.

https://soundcloud.com/johnnyfarrelldj/density-johnny-farrell-remix-master/s-oaoK08x0iUy
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DIESON
#2 por DIESON el 23/06/2020
Guay!!! Me mola mucho tu tema.

De mezcla lo escucho perfecto. (Los agudos se escuchan un poco rarunos pero no por mezcla, me suena mas a calidad de mp3 por debajo de 256kbps. No sé a qué calidad lo habrás subido).

Y musicalmente está genial, la línea general es muy del rollo del armin van buuren y del paul van dyk de inicios de siglo y el drop me recuerda mucho al faded de alan walker...... Está muy guapo. Temazo! :ook:
Subir
tim
#3 por tim el 23/06/2020
Genial el tema! Mola mucho el sonido y el desarrollo. Lo único que 7 minutos me parece mucho - creo que para hacer un tema tan largo habría que exprimir algo mas la armonía. Me explico - son siempre los mismos acordes, eso de entrada no es un problema siempre y cuando haya variedad. Pero en la segunda parte hay un momento que se hace repetitivo ese arpegio que suena casi todo el tiempo - pienso que en la parte que empieza a partir de 5.52 se podría hacer algo diferente quitando el arpegio y metiendo otro instrumento con otro ritmo. Una especie de coro final a todo trapo.

Por lo demás esta muy chulo - si que me recuerda el progressive old school :yeah:

Saludos!
Subir
Joseg012
#4 por Joseg012 el 23/06/2020
Hola, Amigo;

Es posible que hayas mezclado esta canción con audífonos y por eso no escuche lo suficientemente espaciada.

Creo esta alta en los 3kHz y tiene muy poco bajo, en la música trance debe predominar el bombo y contener su suficiente bajo, pero sin exagerar.



Saludos;
Subir
Johnny Farrell
#5 por Johnny Farrell el 24/06/2020
#2 Gracias hermano, lo del os agudos tal vez sea un bass distorsionado al cual le corte todas las frecuencias bajas y deje solo el brillo de la distorsión un poco en estéreo. Voy a revisar eso a ver si le bajo.

#3 Gracias bro, el break donde baja la velocidad y va subiendo progresivamente fue lo que alargo la canción; sin embargo hice que la progresión fuera de 16 acordes, donde los primeros 16 tiempos hay 4 acordes en la escala de sol menor, después se repiten los mismos cuatro acordes con algunas inversiones, para después darle paso a otros 4 acordes pero esta vez en la escala de sol frigio, que vuelven y se repiten con algunas inversiones. Creí que estaba bastante variado el tema en cuanto a armonía, igual voy a ver que otro arreglito se me ocurre por ahí para variar un poco mas.

#4 Efectivamente la mezcle con audífonos porque aun no dispongo de un estudio. He estado pensando en enviarla a un ingeniero para que me solucione el mixing y el mastering pero eso sera mas adelante, por ahora solo intento dar lo mejor de mi a ver que tal queda. No entendí bien lo de los 3kHz pero igual le echare una revisada a la zona de los bajos a ver si corrijo lo que me decís.

Muchas gracias a los 3 por tomarse el tiempo de escuchar y opinar, les mando un abrazo desde Colombia.
Subir
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey el 24/06/2020
Me gusta en general. Pero le veo un poco pobre musicalmente el tema de considerar tan protagonista el arpegio. Los arpegios o se mueven más.. combinandolos y moviéndose para que hagan melodía o se usan más de acompañamiento. No lo veo mal pero lo habría dejado mas en segundo plano o le habría puesto alguna melodía más contrastante y con mas notas de paso.

Te pongo un ejemplo de un arpegiado que se mueve más salvando las distancias que es otro rollo pero para que me entiendas. Minuto 2'25'' en adelante


Pero la idea y desarrollo que haces de cambios de tempo tienen mucho interés y lo has resuelto muy bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo