Los defectos más graves del tema están en el bajo y la batería, básicamente están contínuamente fuera de tiempo, deberías obligarles a grabar con metrónomo o editar las partes que no se ajusten, especialmente cuando el bajo hace corcheas, los redobles de la batería y casi todos los platos están fuera de tiempo. Las voces están en su mayoría fuera de tono, lo cual es desagradable.
El sonido del bajo esta bien pero está muy alto, y la voz quizá esté demasiada alta para el estilo de música, el efecto de la automatización del paneo es un poco raro, porque cuando pasa por el centro se oye más.
Me gusta el sonido del bombo, de las guitarras y de las teclas, el resto deja mucho que desear en la ejecución y es dificil indicar defectos en el sonido cuando no hay una coherencia rítimica ni armónica estable, al menos la afinación parece correcta en las cuerdas.
Mi opinión es que al grabar a un grupo debemos de hacer un poco de productores, y esto es, crear buen ambiente para sacar de los musicos lo mejor de si mismos, y esto implica a ser muy críticos con lo que graban, siempre animando al músico, ya sabes, tipo "la toma ha sido perfecta, pero seguro que quedaría cojonudo si lo hacemos otra vez", si ves que una nota se va del tiempo o del tono es mejor decirselo al musico si no tiene nivel suficiente como para darse cuanta él mismo, animarle, al final todo quedará mejor. Luego si es imposible, es facil editar el bajo y la batería para ajustar imprecisiones, asi como el Autotune si la voz no va muy suelta.
Nunca le digas a los musicos sus defectos, puede que trates con determinados músicos que aun tienen miedo a sus propios defectos que en ocasiones no quieren ver, y puedes incomodarles, especialmente a los vocalistas. Tampoco los sometas a intermitables repeteciones de una palabra o verso, si algo no sale, es mejor hacerlo en otro momento.
Puede que este grupo sean noveles y no les salga todo a la primera, eso no es problema, es cuestión de esforzarse y hacerlo bien, pero influyen muchos factores, si por ejemplo les cobras por horas, no puedes hacer lo que te estoy contando, directamente es un grupo sin suficiente habilidad como para tocar a tiempo, en cambio, si es en plan colegeo, os podeis esforzar más en la ejecucion y dedicarle más tiempo, ya que no todo es cuestión de plugins sino de atención y cuidado.
Como conclusión, por muy bueno que fuerzas mezclando y masterizando, el tema no te hubiera quedado bien, porque todo está muy mal tocado, de hecho, si esto hubiera sido asi, el tema daría la impresion de tener un sonido de mayor calidad.
Es mi opinión, y si escuchas mis temas verás que yo sigo teniendo estos mismos fallos al no percibir alguna nota fuera de tono o de tiempo.