Me guataría mezclarlo. Sube el material en wav y con la configuración (frecuencia de muestreo y profundidad de bits) original de grabación.
Con respecto a tu pregunta, puedo decirte que, en pos de la calidad, siempre será mejor utilizar los valores más altos que nos permitan nuestros equipos. Obviamente, cuanta más alta la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo, más recursos utilizarás, y los archivos resultantes pesarán más también.
Si están trabajando con 24 bits, una subida de la frecuencia de muestreo no vendría mal. Yo suelo grabar con 24 bits/48.0 kHz. Para mí es suficiente; aunque habrán algunos que te dirán que es mejor trabajar con 96.0 kHz, ya que, supuestamente los procesadores de nuestros ordenadores van más desahogados con ese valor que con 48.0 kHz.
Saludos.
Acabo de escuchar el material que has subido, y he comprobado que todos los archivos son estéreo. Podría equivocarme, pero no creo que hayas grabado todas esas pistas en estéreo.
La batería más que eso parece un loop de percusiones, y en la pista de voz (que entiendo es la principal) suenan 2 voces.
Sería mejor tener todas las pistas a mezclar en mono, que es como las has conseguido, ¿no?
Si has hecho un compendio de voces en la pista de voz principal, sepáralas y etiquétalas como mejor te parezca, pero déjalas como elementos individuales.
Corrige todo aquello, y sube de nuevo tu material, ¿OK?
Saludos.
Bueno, lo del loop no tiene porque ser un inconveniente si es así como quieres que suene el tema, pero el tipo de loop que estás utilizando no se puede tratar como "batería" (distintas pistas: bombo, caja, hats, toms, OH, etc.). Eso sí, si el VSTi que utilizas te permite separar los sonidos del loop, para procesarlos después independientemente, te harás un favor, y se lo harás a quien mezcle tu tema.
Saludos.
Te dejo mi master analógico!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
a nadie le satura en cubase. en disk??.
no hay manera.ami me clipa en disk y me peta el cubase¡¡¡acabo de formatear y tengo windows 7 64 bits,y buena maquina,solo instalado cubase,y actualizaciones de windows¡¡¡¡¡
#11 problema mio, leia los archivos de audio desde otro disco duro,
Saludos muchachos.
¿Por qué no puedo bajar los tracks?