Hola:
Me gustaría aportarte algo para el bajo. En cuanto a los patrones de bajo, si el compás a grosso modo va a unos 80 bpm, repiensa los mismos golpes de bajo marcándote la velocidad mental a semicorcheas y haz que tengan breves notas complementarias (un poco antes, entre o duplicando las básicas), lo que incrementará la sensación rítmica de la base del bombo, charles y guitarras ritmicas.
En cuanto al timbre del bajo, en reggae se estila un sonido redondo, percutivo, propio de tocar con dedos, ecualizado sin medios, con muchos graves (un poquito de sobreagudos como si quisieras destacar el golpe de los dedos).
Espero que te ayude un poquito. Y si no, pues no pasa nada,
Feliz año nuevo!!!! aquí me tire la una horita para aportar algo!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
He intentado mezclar una pequeña parte del tema.
[Este MP3 ya no existe]
2
#4 Gracias Cristian Gonzalo por el aporte.
Me gusta cómo suena la guitarra rítmica (el skank) sutil, bajito, en el verso. Ya tengo una idea más. Mil gracias
#6 gracias coconuto. La mezcla se escucha más limpia que la mía. Yo estoy usando solo compresión (API 2000) y ecualización (API 550) en los buses de mezcla. Y al final para la masterización uso L3 Multimaximizer en el bus máster.
Veo que has obviado la voz y batería. Pero en general me gusta la mezcla. Mil gracias por el aporte
Dejo mi mezcla, feliz año nuevo a todos.
1
Hice una nueva revisión de la mezcla... en el mismo link de arriba...
Adjunto mi mezcla. Hay varias cosas mal en el tracking, pero intenté hacer lo mejor que pude con lo que sé. Ojalá te guste, ya está masterizada también, aunque como es por mí (que también la mezclé), quizás no sea el resultado más óptimo.
Adjunto mi mezcla. Hay varias cosas mal en el tracking, pero intenté hacer lo mejor que pude con lo que sé. Ojalá te guste, ya está masterizada también, aunque como es por mí (que también la mezclé), quizás no sea el resultado más óptimo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)