Ya estoy subiendo las pistas de otros dos temas mas por si a alguien le interesa trastearlos un poco
Tema rock para mezclar - Fernando Hernandez
Ya estoy subiendo las pistas de otros dos temas mas por si a alguien le interesa trastearlos un poco
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
MELE3, me dejas alucinado tio. Me encanta como te ha quedado. Podrias echarme un cable o recomendarme algun tutorial para la grabacion /mezcla de bateria. En temas poperos no me queda mal, pero en este en concreto tengo muchos problemas de solapamiento.
Saludos y gracias por tomarte la molestia de mezclar el tema
Saludos y gracias por tomarte la molestia de mezclar el tema
#5 Yo creo que no es cuestión de tutoriales, más bien es cosa de practicar mucho y probar cosas diferentes, pero siempre sabiendo lo que se hace, ya que si toqueteas parámetros al azar no aprenderás como usarlos realmente. Como ya he comentado en el otro tema, suelo comprimir mucho, ya que al ser baterías sampleadas no hay problemas de subir sonidos de otros cuerpos de la batería, así consigo un sonido más seco y con más peso, también suelo usar un trasient para la caja en algunas ocasiones, para ganar más pegada. Si quieres saber algo más concreto pregúntame y te explico como lo hago.
Con la EQ lo primero que creo que se debe aprender es a limpiar las frecuencias que sobran, en bombo yo suelo quitar bastantes medios y también un poco timbales, la caja suelo limpiarla de frecuencias graves, a los overheads suelo quitarle hasta los medios graves. A la caja que tienes en estos temas yo te recomiendo ponerle un gate para controlar la bordonera. En cuanto a la compresión, no tengas miedo de apretarle bien, ve probando hasta que te guste el resultado. Trata de conseguir que el bombo y la caja encajen bien entre si y no haya diferencia de niveles, con esto y los overheads bien nivelados tiene casi listo el sonido de la batería.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo