Tema rockerillo

nexus84
#1 por nexus84 el 20/09/2007
Hola a todos!
Pues aprovechando que por fin he terminado los exámenes, he acabado este tema 'rockerillo' (a falta de un título más original) que, aunque no tiene mucho que ver con el anterior que subí (fractal mind), pretende ser una transición entre éste y otro que tengo en desarrollo. Espero que os guste, un saludo!

https:/www.hispasonic.com/musica/rockerillo/11254
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
carnaco
#2 por carnaco el 20/09/2007
buenas, NEXUS.....

buenaaaaa........
perfecta, para acompañar la birrita que me estoy tomando,jejeje.me han gustao mucho esos guitarreos y la composicion del tema en si.el unico pero, es que la bataca la oigo poco o la guitarra central un poco alta.

minucias aparte, el tema esta muy bien.

saludosss...
Subir
nexus84
#3 por nexus84 el 20/09/2007
Buenas carnaco! Muchas gracias por tu comentario! Cierto que tengo que revisar algunos volúmenes por ahí... Lo de las baterías (aunque sólo dices que están bajas) es una cosa que tengo ahí en el tintero, porque cuando empecé con el tema este aún usaba el redrum del reason (que es lo que se escucha), y últimamente estoy probando programas más específicos, con los que se consiguen unos resultados bastante chulos, la verdad. Aún estoy planteándome adaptar las batracas del tema este, aunque por el momento prefiero centrarme en otros temas. Me alegro de que te haya gustado, un saludo!
Subir
jimiplinstone
#4 por jimiplinstone el 20/09/2007
Eeeey Nexus, que tal???

Muy buen tema, las guitarras muy variadas y muy buenas, me han encantado las harmonizaciones esas paneadas.

La batería es cierto que necesita un poco más de pegada y sobre todo más presencia, un poco más de compresión quizá...? En ocasiones que sólo suena el charles, echo de menos algunos redoblillos de toms por ahí...

por lo demás genial....un saludote Nexus :D
Subir
nexus84
#5 por nexus84 el 20/09/2007
Hola jimiplinstone! Me alegro mucho de que te haya gustado. Ok, no lo tenía muy claro, pero me estáis animando a arreglar el tema de las baterías. Seguramente lo que haré es aprovechar lo que tengo para pasarlo a Addictive Drums o a BFD, ya probaré kits a ver qué tal, y de paso, aprovecharé para pulir la programación de las mismas, que aún es muy básica. Muchas gracias por vuestros comentarios, un abrazo!
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 21/09/2007
Hola Nexus84:

Un temilla muy chulo, es perfecto para pasar una tarde agusto ahora en septiembre que no hace un calor asfixiante, tomándote algo fresquito.

Es cierto que el sonido de las guitarras está muy logrado, son muy luminosas muy positivas, cierto que en cuanto a sonido no tienen mucho que ver con las del tema anterior 'fractal mind' esas eran más a lo Mike Oldfiel, pero el aire general que dan pienso que sí tienen que ver las dos, es como muy positivo, muy de dar buenas vibraciones, en ese sentido pienso que esta canción sí puede ser muy buena continuación de la otra, porque al tener las guitarras otro sonido diferente no resultará aburrido, si las dos sonaran igual podría resultar más tedioso, y sin embargo hay una coherencia entre ambas en el sentido musical que tienen, es música que te dibuja una sonrisa de satisfacción en la cara.

En cuanto al tema de la batería estoy de acuerdo con mis predecesores, si le dieras una vuelta de tuerca ganaría mucho el resultado final, pero tampoco le vayas a dar demasiada fuerza porque entonces me da la impresión de que podrían estropear el aire positivo de toda la canción, mejorale el sonido pero déjala en su sitio, no le subas demasiado el volumen.

Pues nada, ya sólo falta el siguiente tema para completar la trilogía ¡a ver cuándo llega!

Saludos.
Subir
nexus84
#7 por nexus84 el 21/09/2007
Hola ghaynas!!
Como siempre, nada de pequeños comentarios: todo un análisis; muchas gracias tío, cómo te lo curras! Me alegra mucho que pienses que es buena continuación del tema anterior, ya que una de las cosas que siempre me hacen comerme mucho el tarro es si lo que estoy haciendo tiene algo que ver con lo que venía antes, por aquello de hacer un disco con un mínimo de coherencia.
Pues tengo varios temas para continuar, aún no he decidido cómo va a ser... en principio pensaba continuarlo con una parte que tengo hecha sólo de piano, pero lo que continúa por ahora a esta parte no acaba de convencerme, así que probablemente lo deseche... ya lo subiré para ver si opináis lo mismo. Luego tengo un tema mucho más heavy/progresivo al que aún le falta mucho curro... así que ya veremos cómo sigue :).
Gracias por el interés! Un saludo :D
Subir
VIBRA
#8 por VIBRA el 21/09/2007
me gusta lo que va explicando la guitarra solista tan tranquilamente, pero con ese ingenio , al final curiosa la guitarra acustica al lado , las percusiones igual si podrian ser algo mas variadas.
un saludo grandote
Subir
Ferdis
#9 por Ferdis el 21/09/2007
El principio de batería con el charles me ha molado mucho, luego la caja y el bombo cierto que se quedan un poco atrás....
Las dobleces de guitrra como yo las llamo molan un huevo. Melodía supero guapa y original. =D>
El solo principal bastante bueno, se ve que destilas buena técnica...a seguir así.
Ya tengo ganas de oir ese tema mas heavy/progresivo!!
Subir
nexus84
#10 por nexus84 el 21/09/2007
Hola Vibra y Ventilador! Muchas gracias por vuestros comentarios, todas estas cosas que me decís, además de dar mucho ánimo, en serio que son muy tenidas en cuenta, ya iré subiendo los temas según los modifique. En cuanto al tema progresivo... uf, le queda mucho curro a eso aún, a ver si me pongo y saco algo medio presentable pronto ;).
Un saludo!
Subir
DiegoC
#11 por DiegoC el 21/09/2007
Muy buen tema !
bueno, un poco lo que dijeron todos en cuanto a la bateria, creo que necesita mas presencia.
las guitarras estan muy buenas, muy bien tocadas, me encanta ese sonido tipo hendrix que logras, y lo bien que queda la acustica, despues cambia el sonido del solo... a mi me gusta mas el primer sonido, creo que sorprende mas, el otro no es que este mal, pero es mas tipico.
felicitaciones! =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
nexus84
#12 por nexus84 el 21/09/2007
Ey mulo! Muchas gracias. Lo de los sonidos, bueno, el primero lo consigo con la GT8 (gran aparato), el del solo de después es del guitar rig, de unas pruebas que estuve haciendo. La verdad es que el programa está bastante bien, pero creo que difícilmente puede llegar a sustituir a una buena pedalera. En cuanto tenga un rato le daré un lavado de cara a este tema y al anterior, tanto con las baterías, como con algunas cosillas más.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo