Un tema rockero

cerodecibelios
#1 por cerodecibelios el 21/07/2005
Aqui os dejo este tema del grupo Lithium.

Todo es sonido real, nada sintetico ni cuantizado, rock en estado puro.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... gh&id=6060
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 21/07/2005
Está mas o menos, la bataca suena mal, la tarola está muy aguda y el bombo no existe, los platillos están con agudos de sobra, el bajo no se oye, lo único que se escucha es la voz y la guitarra.
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 22/07/2005
No opino como sen, (salvo en lo del bombo, que tampoco lo oigo).En general lo oigo todo bien.La voz me gusta, pero está bajita. Esto, escuchado con cascos sennheiser (hd570).

Si me los quito y escucho con los speakers, si que opino igual que sen.

Saluteas!
Subir
cerodecibelios
#4 por cerodecibelios el 22/07/2005
Gracias por las criticas.
Efectivamente la voz esta bajita pero el grupo así lo decidió.
Y el bombo es que hay que escucharlo en agudos, no se porqué entre cierto tipo de música está de moda así, no tiene casi nada de graves y muchos agudos (dicen que para percibir mejor el doble pedal).
La verdad es que es un grupo muy peculiar, pero me enseñaron discos de grupos en los que se inspiran y suenan así, la guitarra y bajo están un tono por debajo de la afinación normal, el bombo mega-agudo, la voz bajita, y el bajo en una tonalidad que cuesta trabajo escucharlo algunas veces.
En fin, cosas que pasan.

Bueno, a ver si alguien opina de la musica que hacen que era lo que me interesaba.
Subir
solker
#5 por solker el 23/07/2005
La cancion esta bien, la melodia vocal cuando grita no me mola en exceso, pero bueno el resto esta way ... pero coincido en que el sonido no me gusta mucho, estara de moda, pero bueno, es peculiar, yo si oigo el bombo, suena raro, pero lo oigo ...
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 23/07/2005
El bombo en este tipo de musica te tiene machacar la cabeza y suena a plastico, sin bombo, la bateria no tiene pegada. la masterización un poco floja o no tiene, en general oigo todo demasiado pequeño, siento si soy muy criticon, pero creo que con la grabacion que hay se podrian haber sacado mejores resultados.
Saludos.
Subir
Sen
#7 por Sen el 23/07/2005
Hola cerodecibelios: Yo creo que lo mejor que puedes hacer, es ser original y decirles a tus compas que no se fijen en lo que está de moda, mejor en hacer lo que le conviene a tu rola en función de sus características. Cuando yo hago un tema, en lo último que pienso es en los demás, cuando compones hay algo que está a punto de salir de tu interior, no creo conveniente pensar en modas, para darle el terminado que quieres a tú música.
Subir
cerodecibelios
#8 por cerodecibelios el 23/07/2005
El caso es que en este grupo, yo he participado solo en la grabación, lo que es el tema de las mezclas y masterización fue a gusto del consumidor. El caso es que me sonaba todo en general algo "raro", aunque tambén estoy acostumbrado a grabar otras musicas, flamenco, jazz, sinfónica, clásica, etc...
Quería ver opiniones de los hispasonicos a ver si por ahi se hacen temas así de este estilo y que tal lo hace el grupo.
Quizá me ponga un día y lo mezcle a mi gusto a ver que sale.
Gracias a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo