Tema rollo OT, a ver si algun productor se interesa, jeje

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 04/03/2004
Ahi os dejo un temilla que le arrelge a un amigo, compuesto por el y cantado tambien por él.

La masterizacion esta hecha un poco rapida pero ya la arreglare. Jejeje.

Bueno, opinad lo que querais!!

Am se llama "ella es mas fuerte que yo"
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 04/03/2004
Nadie se anima, vaaaaaa, que me lo he currado...

gracias Moises por el mensaje privado
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 04/03/2004
esta tarde lo oigo y t digo ok? aunq con el titulo "Rollo OT" creo q vas a espantar a unos cuantos hispasonicos :P:P:P
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 04/03/2004
Ok xelmorro. Ya se que espantara a unos cuantos. Con lo de OT me referia a que si lo canta bisbal o bustamante, dirian "oooooooh que cancion mas bonita" pero como lo canta mi amigo Juanma pues...

En fin que es pegadizo y facil de vender.

Esperare ansioso tu critica!
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 04/03/2004
Alguien escribió:

si lo canta bisbal o bustamante, dirian "oooooooh que cancion mas bonita"


jejejeje... q equivocado estas :P:P:P

Saludos! esta tarde t comento
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 04/03/2004
No me refiero a los hispasonicos, por supuesto, me refiero a las niñas de 10 a 20 años
Subir
javierbm
#7 por javierbm el 04/03/2004
Como bien dices, si que es "rollo OT".

Bueno; empiezo: Los timbalillos que metes al principio con la guitarra y la voz no son nada buenos y creo que se podrían meter mejor.

El bajo, en ocasiones no se escucha.

Los platos creo que son demasiado estridentes o bien muy altos en la mezcla. El chaston también, creo que muy alto.

Si la subes a soundclick será mucho mejor, aquí se pierden muchos detalles.

La voz me parece buena y en general el tema también (dentro de lo poco que me gusta este tipo de música)

Me pega pal' Bustamante, vendersela !!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 04/03/2004
los timbalitos del principio son los unicos reales, porque se empeño mi amigo en grabarlos, jejeje....Pienso lo mismo que tu...
Ayer hice una masterizacion rapida y creo q he quemado la mezcla sobre todo en las frecuencias altas (platos chaston etc)
La voy a retocar un poquillo a ver q pasa.

Como esta eso de soundclick?? voy a ver si me doy de alta o algo...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 04/03/2004
tampoco os asusteis con eso de OT. Simplemente es porque es un poco comercialona.
Subir
msalmeron
#10 por msalmeron el 04/03/2004
Las cosas "comercialonas" no tienen por qué estar reñidas con una buena producción... y hugo_inside lo ha hecho muy pero que muy bien.

Me gustan los saltos de panoramización en las guitarras del comienzo, la voz está muy bien grabada salvo una vez bien avanzado el tema que hay fragmentos que queda enmascarada por la instrumentación.

El estribillo es muy pegadizo y además los cambios de estrofa a estribillo muy conseguidos y, sí, muy comerciales, qué le vamos a hacer... pero es una canción con mucho mucho potencial.

Moi
Subir
msalmeron
#11 por msalmeron el 04/03/2004
Ah! Le añadiría una pequeñita sección de cuerdas en algunos sitios del comienzo... y trabajaría un poco más la "intro".

Moi
Subir
msalmeron
#12 por msalmeron el 04/03/2004
... y otra sugerencia: pon los coros sólo en el segundo estribillo. En el primero sólo la voz principal y simplifica un poquito la instrumentación en este tramo.

Moi
Subir
msalmeron
#13 por msalmeron el 04/03/2004
Le añadiría unos cuantos loops al comienzo, mezclados por "lo bajini" con los sonidos de batería más "clásica". Ayuda a reforzar el estribillo cuando todo está más calmado. Otro truco típico de Bustamante, etc... jaja.

Las guitarras están muy conseguidas, y el coro muy bien cantado.

El final lo haría un pelín más "enigmático"... me suena a canción todo-terreno, como digo tiene mucho potencial. Basta mejorar algunos aspectos de producción para terminar de extraéerselo pero en general te felicito por el buen trabajo.

Moi
Subir
msalmeron
#14 por msalmeron el 04/03/2004
¡Ah! Se me olvidaba comentarte una cosa... no convendría que tu tema estuviese demasiado tiempo ahí colgado... ya sabes a lo que me refiero... conozco a la gente del "mundo O.T." y te expones a que Alejandro Abad (por poner un caso de poner un nombre con el que no me arriesgo a que sepa quien soy) lo pille, lo reedite a su bola y encima no puedas reclamar nada porque no perteneces a la S.G.A.E. o no le tienes sacados un mínimo de derechos.

Todo aquello que "suena a comercial" se debe también proteger de forma medianamente comercial, al menos para prevenir, sobre todo en casos como el tema que nos ocupa. Es mi consejo.

De todos modos, tranquilo, que yo al menos no pienso usarlo sin consentimiento (Vamos, ni siquiera quemarlo en CD para llevarmelo a mi casa o al estudio a que lo oigan...) Iré de demasiado legal y demasiado ingenuo por la vida, pero así están las cosas y lo PRIMERO para mí es el RESPETO al trabajo ajeno (sobre todo si es bueno).

Moi
Subir
LaNauEstudi Valencia
#15 por LaNauEstudi Valencia el 04/03/2004
Tranquilo, el tema esta registrado ya...si no no lo hubiese puesto;)

Gracias de todos modos por los consejos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo