Partiendo de que cada uno hace lo que le sale del cimbrel y que hay que respetarlo; te digo lo que haría.
Para la guitarra rítmica buscaría un sonido más orgánico; en la intro un fuzz incluso sobre el canal disto del ampli, aunque sea vst; si no es posible, trabajaría con eq la chicharra esa, o incluso bajando ganancia y tirando de técnica.
Para el punteo que acompaña a la voz algo de delay y menos cliché.
Para equilibrar la mezcla le daría más presencia a la batería y el bajo. Sé que tal vez con los medios que se tienen es complicado.
En directo me gusta el bajo en el pecho, muy abajo, pero en mezcla creo que funciona mejor con un bombo más en el medio y con más presencia, aunque en mezcla aún no me ha convencido ningún grupo de este género, y con el bajo tan en los medios se pierde contundencia.
Stoner, sludge y derivados no necesitan grandes dosis de ganancia. Empezaría con el mínimo; y de necesitarla iría dando cera. Si uno escucha el Leviathan de Mastodon
https://www.youtube.com/watch?v=4Kp0LxKTZhk Static Tensions de Kylesa
https://www.youtube.com/watch?v=pFRirdsEDHo Baroness
https://www.youtube.com/watch?v=qGPaY5yQNH0 The Sword
https://www.youtube.com/watch?v=eEsmxJvgcjU o Red Fang
https://www.youtube.com/watch?v=WQPfQvLIseA la ganancia y distorsiones está muy contenidas. La contundencia viene de la técnica y la composición, no del knob del ampli o pedal. Esto lo digo por la tendencia general a creer en que en estos estilos el grial se encuentra en el knob al diez, no tanto por la pieza del hilo.
Si estás utilizando vsts, se puede grabar la idea en limpio, y haciendo reamping, jugar con los niveles de ganancia hasta conseguir contundencia en la mezcla, pero también limpieza. Esto como experimento para ver qué niveles necesita la mezcla.
Para estos estilos, no grabar con amplis reales es una jodienda. El bajo necesita grandes dosis de trabajo en la eq. o varias eqs para no armar un cisco con las guitarras, y la afinación de la batería debe armonizar con los otros instrumentos; las baterías se deben afinar, pero no al tuntún, si las guitarras van en C o B o E pues se debe afinar todo en concordancia. Hecho eso, encontrar los espacios luego en mezcla es más fácil.
La utilización fugaz del sinte me ha molado.
La voz es lo más fácil y no la veo mal.
En cuanto a qué nos parece el tema; me ha gustado lo directo y pegadizo que es; no hay pajas mentales ni pretensiones soplapollas; eso ya es mucho; un valor a potenciar. Te Action is Go de Fu Manchú tira por ese camino de simpleza
https://www.youtube.com/watch?v=EG6F1m1Gi4k aunque su tratamiento estético sea diferente al tuyo. Y aquí llego al pero.
El tema es poco arriesgado, poco personal y tira de arquetipos. Hay muchos grupos así, que molan pero que aportan lo justo. Este tipo de grupos o piezas están bien para pasar el rato, pero los olvido al segundo.