Tema Synthpop

Sergio MG
#1 por Sergio MG el 04/07/2020
Hola amigos, dejando un poco de lado el tema orquestal me he puesto a tontear un poco con otro género. La verdad es que estoy un poco atascado y es por eso que pido consejo y opiniones. Me gustaría meter voz, más arreglos de batería, etc.
Una valoración y encauzamiento estaría fenomenal.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DIESON
#2 por DIESON el 06/07/2020
A mi no sé por qué me evoca a una temática policial (no me preguntes por qué..... Ojala pudiese explicar por qué me evoca lo que me evoca los temas que escucho......pero no lo sé..... Me viene a la mente absurdamente)

Asi que eso..... Si el tema fuese mío yo le metería voces que sonaran a "walkies" policiales a lo largo del tema e incluso también sirenas de policía y sonidos de ciudad ajetreada (todo muy de fondo, claro).

Si haces eso ya verás que el tema el solito te irá pidiendo lo que quiere. Siempre es mas fácil cuando consigues que sea el tema el que te dirige a ti y no al revés.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 06/07/2020
#1

Métele una batería electrónica y le vas a encontrar mucho más sentido.

El MT Power Drum Kit no ha envejecido muy bien que digamos, aparte de que su sonido es más apropiado para metal o hard rock.
Subir
1
Sergio MG
#4 por Sergio MG el 06/07/2020
Dieson, muy peculiar tu visión, pero te voy a hacer caso y voy a probar, jejeje.
Y referente a la batería eléctronica, algúna sugerencia de plug in o vst?? Si puede ser free mejor, jejeje.
Gracias ambos por las ideas.
Un saludo.
Subir
Redeuntem
#5 por Redeuntem el 06/10/2020
Para mi tiene la textura del jingle de una emisora de radio cuando interrumpen la emision para dar entrada al tipico boletin de noticias express por la mañana, por la tarde , y por la noche.

Vamos, musica de cabecera de telediario, o la de un concurso, o la musica de fondo cuando estan mostrando los resultados de las quinielas de la liga de futbol nacional...

Es una composicion que tiene gancho, pero en lo puramente ritmico, o sea en la pista de los drums..., pero no se por que...me suena muy a sonido de lata de los primeros midis. Si perfilas mas la percusion dandole una textura mas loudness, reverb, y algun elemento fx que se deje asomar levemente creo que potenciarian mucho mas y sacaria mas partido al caracter "jingle" de esta composicion.
Subir
1
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 06/10/2020
Dogbert escribió:
Métele una batería electrónica y le vas a encontrar mucho más sentido.




Coincido plenamente con el compañero Dogbert, una batería electrónica es lo que necesita para darle el toque syntwave,

https://vst4free.com/plugin/2101/..

En cuanto al bajo, no estaria mal que probases con un bajo sintetizado, como el que suena aquí le darìa mucho mas cuerpo al tema. ( creo )




Buen trabajo.
Subir
1
Sergio MG
#7 por Sergio MG el 06/10/2020
Gracias por la escucha y valoración, ahora mismo tengo la música un pelin aparcada, pero en cuanto retome la actividad, este tema está en mi lista de propósitos.
Gracias por vuestro tiempo.
Subir
D4v
#8 por D4v el 06/10/2020
Esta guay pero si faltan sonidos sintéticos, coincido en que la percusión suene a caja de ritmos y que el bajo suene Analogico ochentero, le daría este toque tan característico de ese estilo, por poner un ejemplo fíjate en la canción de el coche fantastico.
Subir
1
D4v
#9 por D4v el 06/10/2020
D4v escribió:
canción de el coche fantastico
Esta tiene sonido demasiado añejo pero bueno, mas actual pero por esa linea.
Subir
1
Sergio MG
#10 por Sergio MG el 06/10/2020
Gracias, cuando retome este tema, tengo muchas referencias para mejorarlo.
Un saludo.
Subir
dr_dre
#11 por dr_dre el 07/10/2020
Pues justo hoy probé una librería de fills in de batería que quizá te haga el apaño, luego miro el nombre y lo posteo, es gratis.
Subir
1
Sergio MG
#12 por Sergio MG el 07/10/2020
Pues gracias por el aporte compañero, bienvenido sea, y si es gratis más.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo