Belosound escribió:Munera escribió:Raúl_Gonzalo escribió:Pues estan muy logradas compañero!! desprenden un buen gusto compositivo y un saber hacer fuera de toda duda!! sigue por ese camino!!
Gracias Raúl, seguiré por el camino.
A mi personalmente lo que más me obsesiona es el espacio con este tipo de música, ya que me gustaría saber como crear más espacio pero conservando la claridad y nitidez, las reverbs enseguida enguarran y difuminan todo, la cuestión es utilizarlas bien, claro.
Seguiremos experimentando.
yo en mis producciones utilizo este método que es una manera de no enguarrar las reverbs en los graves que es donde dan mayores problemas de nitidez y claridad, es realizando un low shelf en el ecualizador de la reverb, sino posee puedes utilizarlo por envio de efecto y en ese canal le haces ese filtro generalmente hasta los 100 hz o hasta los 150 hz y con unos 4 a 8 decibelios más o menos de reducción todo depende de como queda. Se puede utilizar generalmente en pistas donde la percusión o instrumentos graves son predominantes, también si pones la reverb corta cuando masterizas lo utilizo para controlar esa reverb en graves.
http://musikality.net/wp-content/upload ... _shelf.jpg
Gracias por la explicación Belosound. Normalmente aplico los recortes de graves en los instrumentos, pero parece interesante la opción de recortar graves en esas colas de reverb tan abruptas.
Ojala mucha más gente respondiera de esta forma, creo que ayudar no resta, más bien suma, sobre todo a tú persona, muchas gracias.