Puede ser una solución..si lo de usar hardware igualmente podría integrarse a través de envíos externos (Protools los tiene, Nuendo también , no se os programas que uséis) y daría un poco igual 8vamos, lo igual no no de usar un compresor VSt o AU o un Maselec de los de verdad)
También hay cacahrros digitales de Waves y Weiss y TC que simplifican las cosas y han demostrado ampiamente sus cualidades, todavía más fáciles de conectar y de integrar en esasa escenas, macros o como se les denomine.
Ah perdona, tienes razón. Mm me suena que se puede hacer fade de alguna manera en algunas cadenas de Ableton, no sé si será el caso. En vez de tener valores de 0 a 10 y de 10 a 20, podrías probar a ponerlos de 0 a 15 y de 10 a 30, para que cuando estés entre 10 y 15 suene una mezcla de ambas combinaciones (aunque no estoy seguro ni lo he probado, es posible que suenen las dos y se monte un pequeño caos).
O podrías tener una parte "en común" para todos los temas, y cambiar solo las partes que sean distintas para cada tema.
Hombre, son más eficaces y más sutiles; pero para directo también más coñazos, no ceas que es por denostar el estlo (en absoluto); pero yo preferiría dejar este tipo de equipos para el estudio y hacérmelo con herramientas digitales de Hardware; pero digitales, que son menos tiquismiquis que los equipos de válvulas.
Quizá fuera cosa de la sala... yo llevo una interfaz muy inferior a la tuya, no soy una maravilla mezclando, y no llevo nada en el master aparte de un limitador a -0,3 y una EQ8 con ajustes muy muy leves hechos antes de empezar según cómo me parezca que suena la sala.
O igual es que diez pistas + hardware externo es un poco demasiado para llevar una mezcla equilibrada en directo aun suponiendo que tengas todos los niveles vigilados de antemano, yo probaría a simplificar un poco mas. Aparte que de lo que oigas por los monitores a lo que esté sonando en la sala, especialmente en clubs de electrónica, probablemente medie un abismo.
A lo mejor es el propio Izotope Ozone lo que da problemas, las herramientas de mastering siempre he considerado que o sabes muy muy bien lo que estás haciendo o probablemente lo empeores.
¿Qué es lo que notas que no te suena todo lo bien que debiera?
Joder, esa reflexión me parece más sincera y madura que la hostia...