Temilla estilo Banda Sonora con pequeños toques electrónicos
OFERTAS Ver todas
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Pues después de ver que usas reverbs del cubase y no tocas EQ yo por lo menos me voy a plantear ciertas cosas. Yo la verdad que en mis temas solo he aplicado una vez la EQ y fue al oud que metió Nusra en Creando el camino. El resto de temas ni la toqué. La música de Raúl es un claro ejemplo en mi opinión de que quizás no sean tan necesarios tantos plugins para sonar bien. Últimamente ando liado con cien plugins que me distraen un montón y después de ver como suena un tema con plugins sencillos lo mismo hasta vuelvo a mi sistema antiguo. Un saludo.
mod
Pero si no he empleado nada, ¿como voy a emplear algo que desconozco su manejo?
Creo que solo he utilizado las librerías. El tema al tener tantos sonidos, lo cree en tres pasos con el fin de que la RAM lo soportara. Primero cree las bases, luego le añadí algunos coros mas (en las bases ya habia varios), y luego le añadí el piano. No hice equalización alguna y no le metí revrb ninguna (creo que ni las del cubase) por lo que el tema suena asi para lo bueno y malo por culpa única y exclusivamente de las librerías.
Creo que solo he utilizado las librerías. El tema al tener tantos sonidos, lo cree en tres pasos con el fin de que la RAM lo soportara. Primero cree las bases, luego le añadí algunos coros mas (en las bases ya habia varios), y luego le añadí el piano. No hice equalización alguna y no le metí revrb ninguna (creo que ni las del cubase) por lo que el tema suena asi para lo bueno y malo por culpa única y exclusivamente de las librerías.
mod
A mi por lo menos, sí. Y mucho, jeje.
Yo cuando he hecho lo que tú (mezclar si arreglar nada, sólo con los samples y la reverb del cubase) me ha quedado una auténtica mierda. Y da igual que utilizara garritan, EWQL o Vienna, el resultado ha sido muy pobre.
Y para conseguir algo medianamente decente (y seguro que de calidad de sonido por debajo de lo tuyo), he tenido que usar compresores, EQ, reverbs de calidad y 100.000 cosas.
En la edad media te hubieran quemado por brujo
Yo cuando he hecho lo que tú (mezclar si arreglar nada, sólo con los samples y la reverb del cubase) me ha quedado una auténtica mierda. Y da igual que utilizara garritan, EWQL o Vienna, el resultado ha sido muy pobre.
Y para conseguir algo medianamente decente (y seguro que de calidad de sonido por debajo de lo tuyo), he tenido que usar compresores, EQ, reverbs de calidad y 100.000 cosas.
En la edad media te hubieran quemado por brujo
Pues lo he confirmado...en La Profecía no he empleado reverb alguna ni edite las EQ (mas que nada porque ademas aun no se). Solo he empleado las librerías tal y como vienen. Pienso que puede estar todo en algunos sonidos de los que he empleado de fondo, como alguna cuerda sintética del Atmosphere, que de por si trae bastante reverb...
Joder Raul se me acaban de "caer todos los palos del sombrajo" que diría un castizo. Me voy a apuntar a tu técnica que estoy de EQus y Revers hasta la coronilla...... En verdad que como dice Ludwigvan....TE MERECES LA HOGUERA POR SATANICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Sinó lo leo no lo creo.
Un Abrazo, Maestro.
Vicen
Sinó lo leo no lo creo.
Un Abrazo, Maestro.
Vicen
Yo ya estoy apuntao, porque igualmente estoy de plugins hasta los hue...En cuanto a la EQ creo que los VST ya vienen tan bien ecualizados que no hace falta, yo tampoco la he utilizado salvo para un instrumento acústico en una ocasión. La verdad es que el debate está interesante aunque no veo mucho movimiento por aquí, ¿cómo lo véis?, ¿merece la pena tantos plugins viendo el resultado que ha conseguido Raul? Venga y animaros...jejeje
mod
Maravilloso tema. Para el trailer de cualquier película "hollywodiense" vendría de perlas. Toda una joya en cuanto a sonido. Mi opinión es que para trailer iría de perlas, pero como tema principal de una BSO le echo en falta algo.. quizá alguna melodía mas marcada... pero de todos modos de lo mejorcito que se puede escuchar en hispasonic junto a tus otras obras. Me tienes "ganao" jeje. Un saludo y sigue así.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo