Temilla para corto

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 02/11/2008
Hola a todos,

Os subo un tema que he hecho para un corto, que es más o menos orquestal.

El tema en el corto se identifica con un personaje, y ha de ser tan cansino como él, jeje. Este tema aparece de fondo en 2 parrafadas metafísicas que se pega el hombre, y el director quería algo que fuese bastante 'circular', es decir casi como un loop enorme, pero que fuera desarrollándose. Algo un poco raro...

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 02/11/2008
Hola Adolf
Asi que buscando un nuevo Bolero de Ravel circular? :mrgreen:

Si sirve una opinion, me gusta todo pero no me convence del todo la parte circular, el jueguito de las cuerdas no me termina de llegar. Todas las "addendas" son fantasticas, especialmente ese Sakuhachi o bansuri, mas los coros.
Subir
Mikeldi
#3 por Mikeldi el 03/11/2008
Pues no lo puedo escuchar, será que tengo el adobe flash sin actualizar, y es una pena..................
Subir
Munera
#4 por Munera el 03/11/2008
Suena interesante aún siendo una composición tan cerrada. El sonido del instrumento Oriental está muy bien. Las cuerdas, la verdad, hay temas tuyos donde las oigo más interesantes, aunque la mezcla con ese instrumento Oriental queda muy bien.

Pues en general puede ser desquiciante, pero supongo que es un buen soporte para las imagenes del tio dando la chapa, pero claro sin ver esas imagenes es dificil hacerse a la idea del todo...

El sonido, supongo que la grabación está sin desarrollar todavía, se oye poco profundo para este tipo de música.

Los marcatos/staccatos, son chelos???
Subir
martos
#5 por martos el 03/11/2008
Bien porque has conseguido lo que te pedían. El acompañamiento repetitivo de las cuerdas y darbuka Aprovechando Acon el mismo diseño crean esa sensación de "cansina". En cuanto al sonido perfecto. No tengo nada que decir. Quizás deba aprender yo de él.
El ritmo que lleva la darbuka es un loop o lo has secuenciado golpe a golpe?
¿Se puede saber a qué librería corresponden los sonidos de los instrumentos de viento que has utilizado? Duduk y demás aerófonos no comunes...

Aprovechando que has dado el curso sobre sincronización supongo que este tema no te habrá sido muy dificil sincronizarlo con la imagen, ¿no?

Saludos.
Subir
Dagaru
#6 por Dagaru el 03/11/2008
Pues hombre....a mi el tema me gusta, pero no sé si termino de ver ese efecto "cansino" que pides... Hay bastante variación alrededor del "ostinato", lo que hace que no sea para nada aburrido.

También es cierto que estoy acostumbrado a este tipo de música con el amigo Oldfield :mrgreen:
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 03/11/2008
Osti Adolfo, que te has pasado al minimalismo jejeje...Pues está muy curioso el tema. Este tipo de composiciones para imagen van geniales, porque la repetición constante tiene una ventaja y es que el oyente se hipnotiza o se queda pillao y puede seguir el tema fácilmente.

Es de ese tipo de temas que un músico lo analiza y saca en conclusión que es repetitivo, pero a un oyente que percibe más la música sin analizarla demasiado seguro que le encanta. Yo me he quitado la cabeza, la he dejado a un lado y me he dedicado a escucharlo y me ha gustado mucho y te lo digo en serio, lo veo muy original.

En cuanto al sonido está muy currado, aunque las voces me suenan ¿con exceso de aire? El duduk suena muy bien. Las disonancias de los CB imagino que los has hecho a drede, si es así has sido muy atrevido.

Un saludín.
Subir
metodico
#8 por metodico el 03/11/2008
:shock: suena muy bien muy relajante el sonido de cuerdas ,felicitaciones =D> =D>
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 04/11/2008
Gracias a todos por vuestros comentarios :D

Contesto a los que habéis preguntado:

- El sonido sí que está desarrollado, lo que pasa es que en este caso no quiero un sonido muy denso, de gran hall. El personaje que habla tiene una voz profunda y cadenciosa, y le mezcla mejor con una música así

- Hay un staccato de contrabajos y otro de chelos

- El ritmo está secuenciado a mano, los sonidos son de StormDrums y True Strike

- Los vientos son de EW RA, son todo Duduks, aunque he mezclado frases grabadas con fraseos hechos a mano

- La verdad que sincronizarlo en este caso con la imagen ha sido extremadamente fácil, pues el actor ha trabajado de profesional de la narración y lleva un ritmo narrativo increíblemente perfecto. En ese sentido ha sido de las escenas más fáciles que he sincronizado

- Pues a mí se que me resulta cansino!!! :D. Evidentemente tiene más chicha un tema con más dinámicas, más cambios, etc, pero siempre he pensado que para imagen lo principal es que música e imagen casen bien. Incluso por encima de la calidad de la música, lo importante es el conjunto.

- Revisaré lo del aire de las voces, la verdad es que los coros de niños sí que llevaban mucho aire y les quité un poco, miraré a quitarles un poco más

- No sólo con el contrabajo, he hecho alguna disonancia más. Están guiadas por el discurso del tío, de forma que intentar remarcar un poco el mensaje

Gracias a todos!

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo