Hola yo tengo la misma duda ,podeis echarnos un cable y otra cosa tengo la duda de los tiempos y tambien del compas ,cada vez q cambio de compas un patron y los uno en la ventanda de "song" se keda un espacio en silencio para q al final sea toda la cancion a un mismo compas ....me gustaria saber si se puede cambiar de tiempo cada patron y de compas para tener en una misma cancion diferentes tempos y compases ...Gracias.
Con respecto a la pista de tempo puedes dibujar una automatización por cada patrón, pero el programa solo responde a un tempo a la vez, osea que va alternando entre todos los "patterns" que tengan algún dibujo en la pista de tempo.
si el pattern 1 empieza a 10 bmp y acaba a 100 bpm y el pattern 2 empieza a 100 y acaba a 10, y los dos coinciden en el mismo momento del step sequencer verás que el tempo de la canción hace algo como: 11, 99, 13, 97, etc........ El criterio que el programa usa para decidir por que pista de tempo empieza no lo sé, pero supongo que será por orden de patrones.
En resumen: 1 tempo por canción automatizado en todas los patrones que quieras.
Recuerdo haber contestado eso hace poco, pero no recuerdo exactamente cuando. Dale al buscador y encontrarás una explicación bastante detallada.