Ten years (Tema instrumental)

Javi Music
#1 por Javi Music el 23/08/2019
Hola! Me gustaría compartir con vosotros este tema cortito. La calidad del video no es muy buena porque no controlo todavia mucho el tema de grabar video.
Para el audio use Bias FX en la guitarra solista y la zomm g3x para las guitarras limpias. El bajo lo hice con Trillian y las baterias con Superior Drummer2. Para la mezcla use varios plugins(Fab filter Pro-Q, T-Racks).


Me gustaria compañeros que aquellos que hagais musica de este estilo me compartieraís vuestros canales para seguir aprendiendo.
Espero que os guste!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MiLo Casellas
#2 por MiLo Casellas el 23/08/2019
Me ha gustado mucho el tema... Me hizo pensar en Joe Satriani, y luego veo en tu canal que tocas un trozito del Always With Me, Always With You, ¡un temazo que me flipa! Enhorabuena!
Subir
Fer MC
#3 por Fer MC el 27/08/2019
¡Hey, Suena muy bien! Sin duda tiene tu estilo.

Tengo una observación, como que a ese bajo le falta algo, o ¿estoy sordo? jaja

No se si es la intención de la canción, pero le falta punch al bajo, más que soportar a la guitarra parece un relleno genérico. Se ve que rifas con la lira, a lo mejor darle un papel menos gris al bajo para potenciar tus notas de guitarra.

Por un momento pensé que tu rola no tenía bajo.
Fuera de eso, creo que tiene mucho potencial.
¡Sigue mejorando!
Subir
Javi Music
#4 por Javi Music el 27/08/2019
#3
Hola! Gracias por tu comentario, pues yo de bajo yo no tengo mucha idea y le baje mucho el volumen para que no destacara nada.
El bajo solo va dando la tonica del acorde. Como curiosidad decirte que lo grabe con la guitarra, con el plugin Midiguitar2 y mande la pista a Trillian para que sonara medio bien. Pero a la hora de la mezcla no me convencia mucho y lo fui bajando de volumen poco a poco... hasta no apreciarse.
Saludos!!
Subir
Fer MC
#5 por Fer MC el 27/08/2019
#4
Hola de nuevo,
Justo anoche me quedé enganchado con tu rola. Hice un ejercicio con el bajo y creo que algunas ideas pueden funcionar.
¿Qué opinas?

Te digo que tienes una buena base acá, tu canción tiene onda.


Saludos
Subir
Javi Music
#6 por Javi Music el 27/08/2019
#5
Muy buena compañero!!! Que sorpresa, me ha gustado mucho, mejora infinitamente la linea de bajo que habia hecho yo, ahora si que el tema queda con más cuerpo. A ver si colaboramos en proximos temas. Saludos
Subir
Fer MC
#7 por Fer MC el 27/08/2019
#6
¡Qué bien que te haya gustado!
Podrás ver que tiene sus errores, pero creo que queda clara la idea de cómo la guitarra necesita una buena base rítmica (batería/bajo) para sonar a una canción sólida.
El bajo dirige y da cuerpo, la guitarra se luce y decora la pieza.

Estaría genial colaborar, ¿qué tienes en mente?
Subir
Moody
#8 por Moody el 03/12/2019
Buen trabajo el de ambos :plasplas: . Saludos.
Subir
1
Fer MC
#9 por Fer MC el 03/12/2019
#8

:bananaguit:
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 04/12/2019
super chulo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo