Tendéncia en la música de club actual.
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-37%Behringer SU9920
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
1.- Cambia de discotecas.
2.- Busca más música, hay mucha con estructura más normal que llenará tus gustos
3.- Esta de moda usar software y dentro de este hacer 1,000,000 de loops con 100 pistas al mismo tiempo. Por eso tanta producción tan minimalista y monótona. De hecho han ido al extremo de vender solo alguna pista de la canción: percusiones, bajo, atmósferas, etc.
4.- Como todo en el mundo de la electrónica es una moda pasajera, el próximo año habrá otra cosa.
2.- Busca más música, hay mucha con estructura más normal que llenará tus gustos
3.- Esta de moda usar software y dentro de este hacer 1,000,000 de loops con 100 pistas al mismo tiempo. Por eso tanta producción tan minimalista y monótona. De hecho han ido al extremo de vender solo alguna pista de la canción: percusiones, bajo, atmósferas, etc.
4.- Como todo en el mundo de la electrónica es una moda pasajera, el próximo año habrá otra cosa.
rod_zero escribió:1.- Cambia de discotecas.
Te hablo de Razzmatazz, un referente no solo a nivel local, si no nacional.
No es cuestión de buscar música(que la hay), si no la tendencia imperante en lo que se tiende a llamar como clubs de vanguardia.
rod_zero escribió:3.- Esta de moda usar software y dentro de este hacer 1,000,000 de loops con 100 pistas al mismo tiempo. Por eso tanta producción tan minimalista y monótona. De hecho han ido al extremo de vender solo alguna pista de la canción: percusiones, bajo, atmósferas, etc.
A eso me refiero, que me parece totalmente ridículo el que te quieran vender algo que más que un producto acabado en sí, parece el complemento de algo más grande.
...yo creo que el problema es que existe actualmente "un cortijo privado" sobre las producciones que hay en el mercado.
...Wally es un tío que selecciona su música a conciencia para sus sesiones. A Wally el progressive ha terminado aburriéndole a cambio de "otro" house más elegante, pero con el defecto que se tiene en todos los estilos mono-temáticos : la constancia en el mismo ritmo, el repetir lo mismo y en la poca variedad de los sonidos en las producciones. Aún así, el éxito lo marca los consumidores de ese producto.
...pasa en todos los estilos y derivados en la música electrónica. Y antes, por lo menos, se variaba y se corregía "ese defecto". Ahora, una clientela que le gusta un tipo de música, si únicamente consume lo mismo una y otra vez, aunque se varíe algún sonido o ritmo...etc..., al final pasa factura y termina aburriendo. Por eso, muchas tendencias musicales tienen una franja de edad definida, acorde con la misma.
...cuando digo que ahora hay "un cortijo privado" o un círculo de unos cuantos que están arriba y que apenas dejan sitio para los "nuevos productores" o las nuevas promesas con sangría fresca, les cuesta mucho. De hecho, muchos productores de los que están arriba, hacen temas como churros casi idénticos pero que rentabilizan con sus autopromociones y promociones de terceros "encubiertas".
...hablemos claro. Muchos productores cambian de nombre de artista en un tema, para que no se les conozca aunque luego registren en autores con su nombre propio. Algunos tienen hasta 5 pseudónimos.
...es claro. Si el dj-productor conocido DJ-X hace 4 temas casi iguales....ten en cuenta que puede que el 5º sea igual tambien, pero bajo otro nombre de artista para que no "aburra y canse" a muchos Djs que van seleccionando su maleta para su sesión.
...a algunos se les ve el plumero antes que a otros...pero sólo cuando un tema se vuelve pelotazo y se descubre al verdadero productor, es cuando mucha gente se lleva las manos a la cabeza.
...muchos temas del "tan odiado por muchos" (no por mi) Guetta, si tuviesen un alias diferente, o no se hubiesen convertido en éxito (y muchos DJ "coolers" lo pincharían), o con nombre distinto y acaparando top en las principales listas, se harían con nombres que caerían con tiempo en el olvido. Pero al verdadero padre de la criatura se la pela, pues precisamente lo que busca es que se lo pinchen y que se venda su tema.
...si no, fijaros cuántos artistas han hecho trabajos bajo alias diferentes o pseudónimos que pasan desapercibidos, pero que han cumplido su función, que no es otra que vender.
...
...Wally es un tío que selecciona su música a conciencia para sus sesiones. A Wally el progressive ha terminado aburriéndole a cambio de "otro" house más elegante, pero con el defecto que se tiene en todos los estilos mono-temáticos : la constancia en el mismo ritmo, el repetir lo mismo y en la poca variedad de los sonidos en las producciones. Aún así, el éxito lo marca los consumidores de ese producto.
...pasa en todos los estilos y derivados en la música electrónica. Y antes, por lo menos, se variaba y se corregía "ese defecto". Ahora, una clientela que le gusta un tipo de música, si únicamente consume lo mismo una y otra vez, aunque se varíe algún sonido o ritmo...etc..., al final pasa factura y termina aburriendo. Por eso, muchas tendencias musicales tienen una franja de edad definida, acorde con la misma.
...cuando digo que ahora hay "un cortijo privado" o un círculo de unos cuantos que están arriba y que apenas dejan sitio para los "nuevos productores" o las nuevas promesas con sangría fresca, les cuesta mucho. De hecho, muchos productores de los que están arriba, hacen temas como churros casi idénticos pero que rentabilizan con sus autopromociones y promociones de terceros "encubiertas".
...hablemos claro. Muchos productores cambian de nombre de artista en un tema, para que no se les conozca aunque luego registren en autores con su nombre propio. Algunos tienen hasta 5 pseudónimos.
...es claro. Si el dj-productor conocido DJ-X hace 4 temas casi iguales....ten en cuenta que puede que el 5º sea igual tambien, pero bajo otro nombre de artista para que no "aburra y canse" a muchos Djs que van seleccionando su maleta para su sesión.
...a algunos se les ve el plumero antes que a otros...pero sólo cuando un tema se vuelve pelotazo y se descubre al verdadero productor, es cuando mucha gente se lleva las manos a la cabeza.
...muchos temas del "tan odiado por muchos" (no por mi) Guetta, si tuviesen un alias diferente, o no se hubiesen convertido en éxito (y muchos DJ "coolers" lo pincharían), o con nombre distinto y acaparando top en las principales listas, se harían con nombres que caerían con tiempo en el olvido. Pero al verdadero padre de la criatura se la pela, pues precisamente lo que busca es que se lo pinchen y que se venda su tema.
...si no, fijaros cuántos artistas han hecho trabajos bajo alias diferentes o pseudónimos que pasan desapercibidos, pero que han cumplido su función, que no es otra que vender.
...
#5
No puedo estar más de acuerdo. Lo del cortijo particular en el caso de Wally es una gran verdad, este tio tiene varios sellos discográficos, y escuchando sus producciones y las de otros autores en dichos sellos puedes apreciar que todas están cortadas por el mismo patrón, con lo que dificilmente, por el momento, el soplo de aire fresco vaya a llegar por ese lado.
En lo referente a lo que el público consume o deja de consumir, en el caso de estos mega DJ, la gente no tiene mucha elección, pues al no tener residencias fijas(son un producto ambulante con lo que se hace muy complicado encasillarlos) siempre se va un poco a ciegas con ellos. De una sesión a otra en el mismo local pueden haber pasado meses, y en meses la música puede haber cambiado totalmente de una sesión a otra. Por consiguiente la gente siempre acaba acudiendo un poco a ciegas preguntandose "a ver que está haciendo este tipo ahora". De hecho el foro está lleno de comentarios del tipico DJ estrella que cierra un festival y no da la talla. Si este tipo, en vez de pulular por todo el mundo, tuviese una residencia fija cada semana, probablemente si acabaría pagando las consecuencias.
No puedo estar más de acuerdo. Lo del cortijo particular en el caso de Wally es una gran verdad, este tio tiene varios sellos discográficos, y escuchando sus producciones y las de otros autores en dichos sellos puedes apreciar que todas están cortadas por el mismo patrón, con lo que dificilmente, por el momento, el soplo de aire fresco vaya a llegar por ese lado.
En lo referente a lo que el público consume o deja de consumir, en el caso de estos mega DJ, la gente no tiene mucha elección, pues al no tener residencias fijas(son un producto ambulante con lo que se hace muy complicado encasillarlos) siempre se va un poco a ciegas con ellos. De una sesión a otra en el mismo local pueden haber pasado meses, y en meses la música puede haber cambiado totalmente de una sesión a otra. Por consiguiente la gente siempre acaba acudiendo un poco a ciegas preguntandose "a ver que está haciendo este tipo ahora". De hecho el foro está lleno de comentarios del tipico DJ estrella que cierra un festival y no da la talla. Si este tipo, en vez de pulular por todo el mundo, tuviese una residencia fija cada semana, probablemente si acabaría pagando las consecuencias.
incluso si tenemos algún dj favorito,por aquello de que nos gusta su selección musical,o como mezcla o hace sus set...con el paso del tiempo,cambiará y un set de hoy no será igual que uno de dentro de dos años...
esta gente que comentais,probablemente no sepan hacer otra cosa...o no se atrevan a modificar su estilo...,que pinchar siempre los mismos sonidos...lo único que ahora se han abierto mas mercado.
si eres dj,o home...no busques referencias 100% a lo actual,más bien explora tu mismo la música y hazte tus propios set...con tu música...hablo para consumo propio...mas ahora que todo está tan encasillado y carente de personalidad...
de acuerdo contigo que la música de los 90,era más dinámica y cuando mezclabas dos temas,los
altavoces a veces saltaban,de los enormes graves que sacudían...ahora todo es mas lineal,tranquilo,mas lento....se ha ganado en el detalle,ya que un tema de ahora aunque suene aparentemente plano,lleva monton de modificaciones y efectos que crean atmósfera....es diferente pero no malo por ello...
...lo que si me defrauda es escuchar por ejemplo programas de emisoras muy conocidas...tipo 40 principales...con World Dance Music...y hay si que ponen siempre lo mismo...temas con bases a lo mastiksoul...con ese grave cansino que viene y va...
ese tipo de musica,por lo visto es lo comercial,lo que hace funcionar a la pista,yo discrepo..porque siempre son cover y música con la misma estructura...y sobre todo es una verguenza ver como nos flipa a todos el locutor....con frases..."vital de la semana"...o "el mundo no gira...lo mueven los dj's"....y paridas similares...
...por ultimo a lo que comentais de las residencias...hoy en día un buen dj no tiene por qué estar vinculado a ninguna sala...
...una pagina web,con sus charts mensuales,sus producciones,punto de contacto y agenda...y buena promoción....seguirá teniendo sus incondicionales...y en este caso si que seguiremos a esta persona por su música...
esta gente que comentais,probablemente no sepan hacer otra cosa...o no se atrevan a modificar su estilo...,que pinchar siempre los mismos sonidos...lo único que ahora se han abierto mas mercado.
si eres dj,o home...no busques referencias 100% a lo actual,más bien explora tu mismo la música y hazte tus propios set...con tu música...hablo para consumo propio...mas ahora que todo está tan encasillado y carente de personalidad...
de acuerdo contigo que la música de los 90,era más dinámica y cuando mezclabas dos temas,los
altavoces a veces saltaban,de los enormes graves que sacudían...ahora todo es mas lineal,tranquilo,mas lento....se ha ganado en el detalle,ya que un tema de ahora aunque suene aparentemente plano,lleva monton de modificaciones y efectos que crean atmósfera....es diferente pero no malo por ello...
...lo que si me defrauda es escuchar por ejemplo programas de emisoras muy conocidas...tipo 40 principales...con World Dance Music...y hay si que ponen siempre lo mismo...temas con bases a lo mastiksoul...con ese grave cansino que viene y va...
ese tipo de musica,por lo visto es lo comercial,lo que hace funcionar a la pista,yo discrepo..porque siempre son cover y música con la misma estructura...y sobre todo es una verguenza ver como nos flipa a todos el locutor....con frases..."vital de la semana"...o "el mundo no gira...lo mueven los dj's"....y paridas similares...
...por ultimo a lo que comentais de las residencias...hoy en día un buen dj no tiene por qué estar vinculado a ninguna sala...
...una pagina web,con sus charts mensuales,sus producciones,punto de contacto y agenda...y buena promoción....seguirá teniendo sus incondicionales...y en este caso si que seguiremos a esta persona por su música...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo