A los que tengan un Novation remote

odyssey
#1 por odyssey el 01/05/2006
me podeis decir si el joistick queda fijo en el centro una vez se suelta (al estilo de los controladores roland) o puede quedar en la posición a la que uno lo desplace (como las palancas que utilizan los lorg wavestation)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 01/05/2006
Mira en la parte de atrás del teclado, ahí está el seguro del joystick. Si consigues cmbiarlo de posición dime cómo que yo no puedo.

:wink:
Subir
odyssey
#3 por odyssey el 01/05/2006
no tengo ningun remote, aún...

haber si alguien lo tiene y nos saca de dudas existenciales.

salu2
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 01/05/2006
No, no hay duda, el joystick lleva un seguro en la parte de atrás, para protegerlo en los desplazamientos, sólo que el mío parece estar atascado y me da miedo forzarlo...
Subir
odyssey
#5 por odyssey el 02/05/2006
No sé, entiendo muy bien esto del seguro del joystick del novation gun_monkey. Pero haber, esto significa que se puede utilizar el joystick de dos formas diferentes?

1ª utilizando el joystick de forma que cuando lo sueltes vuelve al punto central o un punto fijo.

2ª Si muevo la palanca del joystick se puede quedar en el punto en el cual lo he dejado.


¿puede haber la posibilidad de esta doble funcionalidad del joystick?
Preciso
Ayuda hispasonica

:tambor: r e m o ta :tambor:
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 02/05/2006
Exacto, puede usarse el joystick en las dos formas que apuntas. Esto se consigue por medio de un sistema mecánico, supongo que será un muelle que obliga el retorno del mando al punto central. Este sistema puede desactivarse de forma mecánica, desde una palanca en la parte trasera del teclado, justo debajo del joystick. Al soltar la palanca del joystick con el mecanismo de retorno desactivado, los valores (y el propio joystick, claro) quedarán en el punto donde soltaste.

Lo que no puedo decirte es qué tal funciona esta segunda opción porque en el caso de mi teclado parece estar atascado.
Subir
Jose M. Rodriguez
#7 por Jose M. Rodriguez el 02/05/2006
hola
para liberar el joystik, en la parte inferior del remote tienes un deslizador con una especie de seguro, tienes que pulsar el seguro y mover el deslizador, esto hace que el joystik quede libre para el movimiento vertical, horizontalmente se sigue parando en el medio

un saludo
Subir
odyssey
#8 por odyssey el 03/05/2006
gracias, a todos. creo que queda aclarado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo