Tengo 256 buses auxiliares en Protools pero solo puedo usar 32

esteban_mardel
#1 por esteban_mardel el 14/07/2020
Hola disculpen la ignorancia pero tengo problemas con la creación de buses en Protools ..es decir corro un Protools Le 8.0.1 y tengo un digi 003 rack plus configurado con una placa m-audio 2626 y una m-audio 414 llegando a un total de 18 canales simultáneos en una MacBook white late 2007..
Me ha pasado el tiempo pero es un Protools estable y la verdad es que por ahora no necesito más ..
El problema es que solo tengo habilitado 32 buses auxiliares internos de los 256 que tiene y no logro dar pie con bola para activar el resto de los buses ya que por momentos se me hacen pocos en el sentido que solo son 16 buses estereo...
Si alguien pudiera decirme cómo puedo activar el resto estaría muy agradecido...
Dsde ya muchas gracias a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 14/07/2020
esteban_mardel escribió:
corro un Protools Le 8.0.1...
Según el manual tu versión de Pro Tools sólo soporta 48 pistas (mono o estéreo).
Con las opciones "Toolkit" puedes aumentarla hasta 128 mono (64 estéreo) pero dudo mucho que tenga 256 buses. :loco:

Un saludo.
Subir
1
esteban_mardel
#3 por esteban_mardel el 15/07/2020
#2 gracias #robinette tienes razón...me confundí son 128 aux ... pero en sí... no respondiste mi pregunta...
Sabrías por qué después del aux 32 cambia de color de blanco a gris oscuro...y no puedo utilizarlos?
Subir
esteban_mardel
#4 por esteban_mardel el 23/07/2020
#3 alguna tipo de ayuda please?...
Subir
Yojan Youk
#5 por Yojan Youk el 12/04/2021
Buenas, como va? Pudiste resolverlo? Estoy con el mismo problema :(
Subir
Saúl
#6 por Saúl el 30/08/2023
Hola, tuve el mismo problema, solo me dejaba usar 12 buses estéreo y 24 en mono, ahora tengo la versión Studio 2023.6, no encontré nada en internet pero ya se cómo activarlos:

1- Ve a la ventana Setup y luego da click en la opción I/O

2- En la venta emergente ve a la pestaña de Bus (recomiendo que hagas click en el botón Default de la parte inferior izquierda para que te deje todo como estaba). En esa ventana verás los buses que tienes activos, en mi caso me aparecen hasta el Bus 23-24.

3- Ahora da click en el botón New Path.

4- En la ventana emergente selecciona cuantos buses quieres crear en la casilla “Create”, en la parte de “New” selecciona la opción “Stereo” de la lista que se despliega y en la casilla de “Path” esta por defecto “Bus” así déjalo.

5- Por último, da click en el recuadro “Auto-create sub paths” y dale click en el botón azul “Create”, así podrás usar más buses internos en pro tools.

Adjunto unas imágenes del proceso
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo