Tengo una gran duda sobre " interfaz de sonido"

Nitto Flow Romero Arias
#1 por Nitto Flow Romero Arias el 08/05/2012
un sample o vst ya en la computadora. esta en digital 0101010 este pasa solo por el convertidor D/A da la interface y se envia a los monitores. mi duda es que en que influye la interfaz en la calidad de un sonido o sample que ya esta en digital y que su conversión a análogo solo sera para escuchar en los monitores. según esta teoría los sonidos ya gravados no serán afectado por la interfaz (sonaran igual con cualquier interfaz)????
Disculpen si soy ignorante. gracias
"Espero que los que comenta sepan de lo que estoy hablando"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 09/05/2012
Claro. El convertidor no interfiere en la calidad de lo ya grabado, de los samples, o los instrumentos virtuales.

Algunos DAW al mezclar utilizan ciertos recursos de los interfaces de audio. En ese caso tiene que ver su calidad, pero no la de sus convertidores.
Los convertidores afectan en las conversiones AD y DA. No en procesos internos del PC.

En ese caso son los diferentes DAW y los protocolos como el hecho de usar la kernel de windows, los que afectarían a los sonidos ya grabados o de módulos o instrumentos virtuales.
En eso tiene que ver más el tipo de driver. Los hay que se saltan la kernel porque hace conversiones-desconversiones de la profundidad de bits, y creo que antiguamente (los primeros windows) de la frecuencia.

Así que vigila tus drivers de audio y lee bien lo que hacen si te preocupa mantener la calidad de tus sonidos. : )
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#3 por Nitto Flow Romero Arias el 09/05/2012
ya savia que no era una pegunta loca. hablo de esto por que tenia una interfaz de sonido externa "digi" pero ahora estoy produciendo sin tarjeta. y veo lo que hago suena aveces mejor. (usando sample y Instrumentos virtuales "vst"). me preguntaba que si lo de " interfaz " erar solo una pantalla en esto de la producción.
Gracias por tu respuesta. e quedado claro pero a la ves esta respuesta me abre otras preguntas que haré luego. gracias
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 09/05/2012
Nos dejas expectantes!!!
Y por supuesto que no era una pregunta loca.
Si la gente supiera las chapuzas que hace la mezcladora Kernel de windows en conversiones, grabarían todos con aparatos externos y no con pc.
Hay drivers que se la saltan, como los WDM si no recuerdo mal. Porque traen la suya propia y no guarrean con conversiones y desconversiones.
Creo que ASIO por su parte es un desastre en ese sentido. ¿Quien lo iba a decir?

De todas maneras en concreto con esa información no me eches mucha cuenta, porque no recuerdo bien qué drivers usan la kernel de windows y cuales no. El WDM creo que tenía el suyo propio, ahorrando las conversiones de la cutrecilla mezcladora Kernel de windows. Echoaudio sacó esos drivers que en vez de acelerar los procesos de la Kernel de windows como hace el Asio para rebajar la latencia, usaba su propia mezcladora Kernel.
Pero hace mucho que no trabajo en pc, y no pongo atención en esas cosas.
Seguro hay gente en el foro muy preparada en todo esto.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#5 por Nitto Flow Romero Arias el 10/05/2012
ook. tengo una pregunta.. que hardware podria usar para usarlo conjuntamente a una interfaz. y que este aporte calidad o calidez a la mezcla. y que nesecitaria para ponerlo a funcionar
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/05/2012
#5

No abras múltiples hilos para preguntar lo mismo, un moderador cerrará este que tiene menos respuestas y sigamos en el otro.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 10/05/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas