#3796
Hola Zoo,
Bueno, probablemente me he pasado, porque estaba pensando en programas y setups de usuario. Si descuentas los que vienen de fábrica no son tantos. En cualquier caso, la memoria del PC3 es bastante limitada, ahora no estoy en condiciones de hacer el experimento, pero estoy convencido de que más de doscientos sonidos de usuario podrían dar problemas.
Bienvenido Ondape,
El PC3 más que complicado es extenso. Mirando los vídeos de Kurzweil te puedes hacer una idea de la arquitectura de la máquina, y si además haces una lectura rápida del manual, aunque no todo sea fácil de entender, al menos te haces una idea de lo que se puede hacer y lo que no.
Para el tema del doble piano, yo suelo editar en modo Program, porque así puedes aprovechar más fácilmente el programa para setups y secuencias, y el resultado es más predecible. En el caso de un doble piano, tienes el problema de que los pianos del PC3 vienen con un montón de capas, así que primero tendrías que duplicar todas las capas, y después transponer una octava en todos los duplicados. También sería útil que intentases escuchar todas las capas, porque alguna podría ser un ataque (sólo el "clack" del martillo) y subir una octava el ataque no tiene sentido.
La solución por Setup es igualmente buena. La solución más obvia es hacer dos capas, una con el sonido tal cual y una segunda en el mismo canal con el sonido transpuesto. El problema es que si usas el mismo canal podrías tener conflictos al tocar octavas "a mano". Esto se soluciona poniendo las capas en canales diferentes, pero entonces, el sonido necesitará el doble de efectos de inserción, y te puede dejar la máquina sin efectos para otros sonidos.
te podrías encontrar con notas perdidas o, lo que es peor, sostenidas, al cruzarse las órdenes de nota On y Off e igualmente compleja. En este caso, para evitar p conflictos con los mensajes de nota On y nota Off, es recomendable que hagas dos capas en canales diferentes, una para el piano normal y otra subiendo (o bajando) una octava, otro problema a tener en cuenta es que si usas dos canales diferentes también duplicas el consumo de efectos de inserción, para evitar esto tendrías que poner los efectos como auxiliares.
Bienvenido Alenda,
Todo lo que implique controlar otras máquinas lo puedes hacer desde el modo Setup. Espero que los gurús de este tema te puedan dar consejos más precisos que yo.
Hola Sebitas,
El Korg SV1 es un sintetizador especializado en directo y en sonidos eléctricos, mientras que el PC3x es una workstation de propósito general para tocar en directo o para secuenciar, eso sí, con un motor de síntesis enormemente flexible.
Con ello, lo que quiero decir, es que si simplemente buscas sustituir un piano por otro mejor, pues probablemente el PC3x no es para tí, ya que los sonidos del SV1 están curradísimos, y el teclado, supongo que es de lo mejorcito, así que dudo que notes una diferencia como para cambiar de teclado. En cualquier caso, la percepción es subjetiva, y lo suyo es que pruebes un PC3x por tí mismo antes de tomar una decisión.
Lo que te ofrece el PC3x, aparte de un teclado y un sonido de piano que a muchos les encanta, es sobre todo la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, ya sea simplemente instalando sonidos de terceros o retorciendo tú mismo los parámetros para conseguir aquello que quieras. Vamos, que si no encuentras el piano de tus sueños sólo tienes que hacértelo tú mismo.
Espero que mi opinión te sea de utilidad.
Bienvenido, Homoazagrensis.
Bienvenidos todos los nuevos a los que todavía no he saludado, que ya me pierdo.