Hola:
No me decido si comprar el PC3X o el PC3K. Los bancos de sonidos son los mismos?, Suenan igual?. Sabeis de alguna mejora en los sonidos del PC3K? La verdad, si son los mismos me decido por el PC3X.
Se que se pueden ampliar pero añadiendo bancos antiguos.
Los PC3k traen 64 nuevos programas.
Y la psibilidad de añadir tus propias muestras ....
¿No debería de salir un modelo intermedio entre el pc3k y el pc3le?... y baratito, que estamos en crisis.
+100
mas "ofertón" no puede haber que encontrar un flamante PC3, incluso el X por debajo de los 1000 euros en la segundamano, no le encuentro otra lógica que el que se quiera deshacer del suyo por trincar un PC3K, porque en los tiempos que corren el que quiera vender (al menos a corto plazo) tiene que palmar pasta si o si...
Vamos, porque con mi K2661 tengo kurzweil para toda la vida, que si no un PC3 del mercasonic se venia para casa.
Hay ahora mismo un PC3X de segunda mano por 999 en el mercadillo, con caja y todo. Ojalá hubiese encontrado yo ese chollo. Ya solo como teclado maestro vale la pena por ese precio.
Cuanto más complejo es un sinte más difícil es de programar, eso es inevitable. Si fuera más fácil, sería menos complejo y menos potente.
Lo primero es conocer la arquitectura y el vocabulario, y luego experimentar. El editor de software es bastante más manejable que el editor interno del PC3. Si quieres algo más sencillo, no será un PC3 ni sonará igual.
Yo tengo muy claro que si quieres exprimir y sacar buen partido del pc3, tienes que aplicarte y mucho, a no ser que quieras comprar librerías de sonidos de pago, que es una solución. Por lo demás, en mi estudio, voy a ir poniendo cosas más que sencillas de manejar, más que nada por el tema de no apalancarme en cada sinte un porrón de rato y que se me vaya una tarde en hacer una pista solamente. Por eso, el tema técnico y currador y sección instrumentos reales, se lo dejo para el pc3 y el resto, pues para otras cositas, jeje.