Y porque no bajas el volumen de las pistas y ya le das más caña al master con el L2?. Además el L2 también es limitador y no te deja pasar de 0db, ahora bien si pasa mucho la mezcla se cargará un poco la dinámica del tema.
Por otro lado yo no hubiese normalizado todas las pistas a no ser que el nivel de grabación fuera muy malo, yo practicamente nunca normalizo.
Saludos.
Yo creo que con un limitador ya está el trabajo hecho.Si comprime demasiado, puedes bajar la mezcla pista por pista algunos dbs.
También , más que dar un volumen brutal a todas las pistas lo ideal es jugar con la ecualización (por ejemplo recortando frec.etc) y comprimiendo de forma que puedas darle un mayor nivel sonoro. Si comprimes de forma adecuada tienes un mayor control sobre los picos de la pista (no hay tantas bajadas y subidas de volumen por decirlo de alguna manera) y controlas más el que no pase de 0db.
Bueno, esa es mi opinión, yo no soy un experto ni mucho menos. A ver si se pronuncian los expertos de por aquí.
Que manía con normalizarlo todo... Cuando normalizas aumentas tambien todo el ruido de fondo que tengan las pistas... y te quedas sin margen para destacar cosas en la mezcla... ademas matas totalmente la dinámica de la mezcla. No se de que estilo estais hablando y desde luego en unos la dinámica es mas necesaria que en otros. Como han dicho normalizar no cambia nada de nada las cosas, es mejor en todo caso hacer las tomas bien, comprimir o ecualizar, y sobre todo dejar "aire" para que una masterización pueda ser llevada a cabo cuando sea necesario. La increible manía de dejarlo todo a tope hacen que cuando tienes 10 temas que masterizar y hay que usar herramientas que te permitan dar homogeneidad a todo un album, el técnico no tiene por donde meter mano y luego se oye lo que se oye por ahí. Es una opinión...
Saludos