hace tiempo que los vi, y me encantaron, sobretodo por que los puede entender cualquiera ya que no se andan con tecnicismos y es todo muy "grafico".
la parte negativa es que a veces se repiten un poco para dejar bien claras las cosas.
pero bueno, son muy entretenidos.
historia del tiempo tambien me pareció un gran libro, aunque reconozco que mas o menos por la mitad del libro me perdí, empezaba con la historia de la astronomia, luego por la relatividad y cuando entraba en la mecanica cuantica se vuelve todo demasiado chungo (al menos para mi).
pero vamos, es que la mecanica cuantica en si es demasiado compleja como para que alguien sin haber estudiado un minimo pueda entender algo. o al menos yo hasta ahora no he logrado entender nada.
de cosmos tambien he visto algunos, muy romanticos y entretenidos, aunque en mi opinion poco "cientificos", aun asi me encantan.
en el mismo enlace que deje podeis ver tambien "la paradoja de Hawking" que versa sobre la paradoja de la informacion que el propio Hawking propuso, basicamente decia que el universo desaparacece en los agujeros negros, rompiendo asi una de las bases de la fisica "la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma"
este lo podeis encontrar en la pagina 4 jejejejeje
muy interesante.
en el documental dicen que Hawking se retracto en una coneferencia en el 2005, que su teoria no esta desarrollada ni mucho menos revisada por la comunidad cientifica
se han captado partículas apareciendo y desapareciendo de la nada, de vacío absoluto.
se piensa que la nada es simplemente una frontera.
otros piensan que al otro lado e la nada hay un océano de plasma.
buh!....soy una partícula particular....y vuelvo a desaparecer en medio de este nadar...
estudiad, maldiiiitoooos!