Terapia Acustica

  • 1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/04/2017
Hola,he visto esto http://www.salud.carlosslim.org/mexicanos-innovan-con-terapia-acustica-para-enfermedades-auditivas/ y la verdad que me llamo bastante la atencion ya que trabajan el cerebro por medio de sonidos .Quizás para otros que ya lo sabian no es novedad,pero como en mi caso no lo habia visto nunca me entro la duda si los distintos tipos de musica que uno escucha tambien influyen en el comportamiento del cerebro?

Y les voy a comentar por que es mi gran duda: Hace aproximadamente 6 años atras yo caí en coma y cuando desperte fue empezar de 0 (no bromearia con algo asi ni por que me paguen,es enserio,tengo hasta los certificados y estudios medicos) en todos sentido,ya sea caminar,hablar,etc pero lo que mas me costaba era recordar porque mi mente estaba como bloqueada-trabada y yo les comente a los medicos que una de las cosas que mas me ayudaba a recuperar la agilidad mental era ¨la musica¨ ,al principio no podia oir porque cualquier sonido me hacia mal, pero con el paso de el tiempo escuchaba una canción y esa canción a la vez traía a momentos de mi vida que se me habían borrado y eso me hacia como conectar con otras cosas y recuperar la agilidad mental poco a poco (es como que hacia de gancho en mi mente).Realmente cuando dije esto me miraron con cara de ¨si,si tenes razon loquito¨ pero realmente tengo a mi novia de testigo que fue la musica lo que me ayudo mas que cualquier tratamiento (me habai hecho tratamientos de ditintos tipos y no habia caso).Pero bueno no vengo a dar incapie en ese feo rato,sino que me interesa saber todo lo que la música ( que al fin y al cabo lógicamente son sonidos tambien ) puede hacer tanto para bien como para mal...porque esto si alguien esta conciente no se si hasta lograrian poder hacer daño y seria un peligro para la inocencia del oyente... :-k

Otra cosa que me llamo la atención es que hace no mucho tiempo un amigo cubano me dijo que los vinilos al principio venian con cierta velocidad y luego en tal año la variaron y eso provoca tambien no se que cosa en la mente (hace tiempo no lo veo y no recuerdo con exactitud pero influia)
Si alguien sabe sobre este asunto soy todo oídos (visión :D )
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/04/2017
Tengo una amiga que hizo unos cursillos de músicoterapia. Eran estudios oficiales en la Universidad de Alcalá

No tengo duda e que la música y el sonido tienen efectos, ya, que sean terapéuticos, o incluso dilatativos, me parece que da pie a unas cuantas dudas.

Lo peor de todo lo que vi fue el carácter indisimulado de refrito apresurado de saberes muy por encima y que habilitasen a cualquiera para la sanidad, además de cierto esoterismo subyacente

Para montar una orquesta, no tengo duda, un buen músico; ya para que me cure...
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/04/2017
#2 Se que soy de bromear pero eso fue enserio de lo que paso y que a mi me ayudo,puede que existas sobrevaloracion pero de que ayuda no tengo dudas,es una rama interesante para investigar...sin caer como dices en la locura,pero mirandolo hasta por el lado de que un sonido hiper agudo como este te puede molestar https://www.youtube.com/watch?v=Z0bubPtGwBw o como el hecho de que hasta la luz en exceso daña tambien todo puede tener su uso contrario segun se aplique
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/04/2017
Sin duda, la música puede tener un efecto sobre cuerpo y mente, sobre todo en rehabilitación.
Y otro tipo de estímulos postoperatorios...
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/04/2017
#4 Esto al igual que otras cosas son (y van a ser con el desarrollo) herramientas de grana ayuda siempre y cuando el ser humano sepa utilizarlas para bien.Hay tantas herramientas útiles que tiene la humanidad que si las sabe utilizar para ayudar pueden ser mejores de lo que se imaginan,saludos y siempre un gusto dialogar con usted :birras:
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/04/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
siempre un gusto dialogar


Las minas no opinan lo mismo de otro verbo que pude compartirse...
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/04/2017
#6 disculpe pero no entendí lo que quiso expresar (si lo escrito,no la idea)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/04/2017
#6 aa ya cai (ando lento de ram hoy :mrgreen: ) .no te creas conmigo hay verbos que la minas me agradecen que los comparta :juas:


Si ando lento es por esa causa (no puedo especificar porque no queda bien que yo hable de mi en ese aspecto :mrgreen: )
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/04/2017
¿Absorto? (con es una forma contracta de absorbido)
Subir
Yoberog
#10 por Yoberog el 13/04/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
Hay tantas herramientas útiles que tiene la humanidad que si las sabe utilizar para ayudar pueden ser mejores de lo que se imaginan


Los correctores ortográficos, por ejemplo.
Subir
Yoberog
#11 por Yoberog el 13/04/2017
No hay duda de que la música es un estímulo para nuestro cerebro y que puede ser de gran ayuda en algunos tratamientos, pero cuidado con la superchería y los esotéricos, siempre dispuestos a aprovechar cualquier resquicio que les proporcione este tipo de terapias alternativas para meterse en medio y sacar tajada.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 13/04/2017
Eso es.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#13 por Urbanboy A.K.A. Potter el 13/04/2017
#10 Hola, ya explique en otro hilo por que no veo util la ortografia aunque respeto a quien opine distinto y no viene al caso apuntar a eso (disculpa si te resulta molesto es que escribo sin mirar y al poner ligereza toco mal)


#11 si justamente o que deciamos,no dejarse manipular por cualquier estafador pero es interesante tambien,saludos :birras:
Subir
Yoberog
#14 por Yoberog el 13/04/2017
#13 haceptu tus discullpas entiende q no lea poder todos los ilos no sabia tenias usted la razón una para para no enkontrsr utilidad en orografia es normal entra en la lógica q existan personal que entienda que la que ortografía no se tenga en utilidad jajajaja habrá,años u pesos
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#15 por Urbanboy A.K.A. Potter el 13/04/2017
#14 jajjaja entendí perfectamente lo que escribió y lo que quiso decir así que todo bien,saludo y jkjksdanfjswnj!¨ :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo