Sycon escribió:
Chequen
Me voy a Praga pues.
Me he he acordado de vosotros, de ti, Raúl y compañía; pero creo que no ha habido casi víctimas para la intensidad y duración que ha tenido el terremoto, luego ha salido Peña Nieto (qué presidente galán que tenéis) diciendo que se esperaba una réplica.
Lo gordo es que el epicentro he oido que estaba en Chiapas,¿no?, joder, eso está a tomar por saco del DF.
Se han debido mejorar mucho las cosas en Méjico, porque en el último grande fueron de cuidado las consecuencias.
Una clienta vivía en el Df cuando aquello, lo sintió, obviamente, se protegió y cuando salió a la ventana casi no quedaba calle...
Dice que eso fue lo más aterrador, sentir las consecuencias de poder destructor de la propia tierra, que, precisamente, por ser la tierra, es lo más perverso y desolador que puedes percibir, que aquello que te brinda arraigo, el suelo, se abra.
Muchos relatan mareos antes de que suceda.
Aquí en España, en la supuesta madre patria, estamos tan inmunizados a la desgracia que hemos desarrollado una creencia en que España es una especie de lugar seco, pero estable,en el que no sucede nada nunca,
eso cómo nos va,a pasar..., los teremotos en Chile, los sunamis en Japón. Vale, no esperemos uno como.el de Kobe o Valdivia; pero el de Lorca fue del nivel de los de Italia (que está en Europa, pero tiene volcanes, terremotos y malaria) y hay una buena zona vulnerable.
Y lo peor es lo expuesto que está el suroeste a un maremoto, ya se llevó por delante Cádiz y Ayamonte y en cualquier momento puede pasar; , pero nosotros a lo nuestro, eso pasa en países exóticos, volcanes, sunamis, esas cosas.
192 muertos son muertos; pero para 8,2 no son tantos.