La península ibérica tiene una zona bastante vulnerable (de Murcia a Granada), el resto es muy estable.
Hombre, milongas no son; pero estoy muy de acuerdo; los efectos antiecológicos de la expolosión del Krahkatoa todavía se sienten, y, de eso, los ecologistas no hablan; sólo de la cosa culposa, del pecado , del atrevimiento, que paguemos un precio total por sentirnos dioses, anda que...
Pero lo de la nuclear ..en un país tan inestable..deberían invadir otra vez China (aunque fuera un cachito) y colocarlas todas ahí, eso sí a prueba de tifones..
Con lo bien que estábamos en las cavernas, eso sí, Hispasónic no existiría, sería silexsonic.
Bueno, puedes librate, depende del barco y la suerte, en mar abierta; en tierra, ni con el flotador-pato, las gafas y las aletas...
Hay unas escenas increíbles, de un barco tratando de huir de un remolino causado por el terremoto, y como lo va absorbiendo sin posibilidad de nada . . . cuando vi las imágenes la verdead que se me heló el corazón . . .
No queda claro que lo absorba...espero.
Una cosa queda clara, ya había quedado desde el de Indonesia de diciembre de hace unos años; pero con este ya no hay dudas; de esas holas surcadas de hilos brillantes alzándose sobre las cabezas, que nos describían las películas catastrofísticas, nada de nada: a veces son altas, pocas veces, en la isla chilena de Juan Fernández y en algún punto concreto de la costa nororiental de japón: lo chungo es la mas enorme moviéndose parsimoniosa aparentemente; pero implacable, arrastrando ya cuando toca tierra lodo, piedras, maderas, barcos. Debe ser la hostia: apocalítico.
La imagen de la hola de bastante altura ( o mejor dicho la columna de agua, o más levantado, que es la realidad) llevándose el puerto ese japonés, naves incluidas como si fueran de papel, joder...
Pero, ya digo, en el de Indonesia, thailandia y eas zona que tantos muertos causo, la altura del ma´s no superaba los cuatro metros , salvo en lugares muy puntuales; Pero . claro eso por millones de toneladas de agua y una extensión enorme: el desatre total, creo que allí llegó a entrar hasta 30 kmts en determinados puntos llanos.
Si como vivir en Madrid...y en un 4º...
Joder, qué mal rollo, esto , como no se controile, pude ser lo peor de todo...y yo temblando con la repatriación de Yenes: está subiendo otra vez de cojones, más los gastos de reconstrucción y las aseguradoras.. en fin lo mismo no me veis más por aquí.
ouwwww, esto va empeoroando, miles de muertos, ...fugas radiactivas, el reactor nuclear calentandose, ...
JUsto unos dias antes, habia subido unos temas electrónicos a mi soundcloud, donde usaba sonidos creative commons compartidos y grabados por un japones en Tokio, uno de la noche de tokio, y otro de un colegio international, donde decian algo como , like a war, ... me ha recordardo este catastrofico escenario, ...
Esperemos que mejore todo, ...
El Guadalquivir es una depresión muy amplia (y larga), vale que son sedimentos algo blandos y está cerca de lo otro; pero lo jodido está entre Murcia y Almería. Iba un día yo por Yecla y había habido un terremoto pequeño, que se notó bastante, iba acojonado por medio de la caretera a 80...
En Ciudad Real también ha habido alguno.
En Madrid, el único terremoto que yo he sentido (lo sintió mi hija la pequeña mucho más en casa, nos íbamos de viaje a Logroño y estaba yo póniendo gasofa) fué el último de Ciudad Real. En Logroño recuerdo también otro; pero son de risa.
Un cliente me contó el último grande del DF. de Méjico y hablaba de un rato eterno, con un ruido infernal, el típico mareo y olor extraño antes y después (el de después es normal..) y asomarse a la ventana y no quedar en pie la mitad de los edificios, eso sí que tiene que poner mal cuerpo.
Sí y de Geishas, Hondas y Yenes...qué poca conciencia humanitaria tenemos, joder...