No, no hace faltta tanto, sólo un seismo en varias zonas del pacífico con daños muy devastadores, muy difícil si; pero no imposible.
No estamos seguros nunca del todo, viajamos en una esfera a toda leche, esto es relativamente tierra firme.
#91 ¿Te parece ya poca carambola la tremenda crisis mundial, las revueltas en los paises árabes, y el terremoto de Japón acompañado de catástrofe nuclear coincidiendo todo a la vez?
Lo que quiero decir es que a veces las carambolas por rocambolescas que nos parezcan, suceden.
Eso me parece a mí, parte lo tenía previsto (la parte económica del desastre); pero la otra parte (la anatural) no tanto; pero ya la veo venir.
Estas cosas, son como que te de un infarto o le dicatminen cancer, acaban sucediendo.
No nos damos cuenta de que la tierra es un organismo vivo, por tanto vulnerable y no es un pilar monolítico asido a la inmanencia; es una bola celeste, un planeta y no muy grande.
No suelo conceder demasiado crédito a las advertencias milenaristas y conservacionistas porque se que se basan en otro tipo de miedos, porque tienen una raiz ultraconservadora en realidad; no digo que parte de sus advertencias no sean veraces.
Esta forma de ver el deterioro, lo frágil, el desastre, la prefiero: más chavacana, con una ola marrana y llena de escombros al llegar a la costa, tan apartada del paradigma apolíneo destructor de la hola limpia que lava la inmundicia, como una nueva Sodoma, esta hola es industrial, sucia, se la sopla lo que pensemos.
Undercore, a la muerte y la destrucción, las estrategias cartesianas le importan poco.
Hubo una cosa que me llamó mucho la atención. En las noticias mostraban que en Japón tienen refugios para encerrarse en caso de tsunami o terremoto.
Tengo entendido que en caso de tornado si, pero en caso de un terremoto que sacude la tierra, te podrías quedar enterrado ahí dentro. No sería mejor quedarse en una zona descubierta?
De la misma forma para los tsunamis . . .
Hablo desde la ignorancia, pero es que me ha llamado la atención la verdad.
Tienes razón, qué raro, mejor en una colina.
Aunque imagino que ante la inminente llegada de un tsunami que va a arrasar la costa, sin tiempo a poder ascender a una colina alta, lo más rápido será meterse en un refugio subterráneo herméticamente cerrado . . . una buena baliza de posicionamiento, una radio y comida y agua para un par de semanas o tres.
Suena a chiste, pero este verano pasado, en el programa de mega estructura de la Sexta que hacen los sábados por la mañana, salí la mega barrera de contención que estaba preparando Japón para prevenirse de la llegada del gran tsunami . . . o bien no les ha servido de nada, o no les ha dado tiempo a terminarla . . . o el ingeniero se equivocó con la calculadora.