Añado los temas que faltaban:
Saludos.
Muchas gracias por tu comentario aure, me alegro de que te haya gustado. La verdad es que poder escucharlo viendo imágenes como las que comentas sería una pasada!
Un saludo.
Gracias jdelbosque, me alegro de que te guste.
Respecto al proceso de creación decir que la idea surgió un día jugando con sintes creando algo ambiental (primer minuto del disco), entonces pensé que me gustaría tener algo así tranquilo para escuchar por la noche o en la cama por ej. Tardé unos 4 meses entre unas cosas y otras.
Mes 1: Enseguida tuve Entrance, Light Years y Celestial. El principio y final del álbum lo tenía claro, usando mucho piano. Luego me hice con un par de librerías nuevas y vi que era una pena dejarlo en algo ambiental así que le metí más chicha, aquí ya según tenía una idea la plasmaba, no quería desperdiciar nada así que iba haciendo bocetos y luego ya me apañaría. En un mes tenía el 90% de la música en bruto, metiéndole caña.
Mes 2: descansé del proceso creativo (principalmente porque no me apetecía componer nada más) y lo que hice fue leer muchos hilos en hispasonic (la mitad escritos por Ludwigvan) e intentar mejorar mi sonido que por entonces era bastante malillo, esto igual fue lo más pesado porque no tenia ni idea y aunque muy necesario es muy coñazo.
Mes 3 y 4: intenté ir completando los temas añadiendo detalles, algún instrumento más, etc. Dándole gracia vamos, porque tenía una base sólida pero no sonaba como algo trabajado, faltaban esas pequeñas sorpresas tan necesarias en lo orquestal. También iba intentando ordenar los temas para que la historia tuviera coherencia y completando lo que faltara. Esta parte la disfruté bastante porque lo que hacía era escuchar el disco entero un día y tomar notas sobre todos los temas, una cosa o dos de cada uno. Luego iba, arreglaba todo y vuelta a empezar. Eran cambios bastante rápidos y agradecidos. No sé cuántas veces llegué a escucharlo, 20 o 30, siempre encontraba algo que corregir. También importante añadir a casi todos los temas algo de ambientación espacial, algún sinte o algún efecto para dar esa sensación de estar en el espacio durante todo el álbum.
Al final lo dejé reposar un poco más antes de volver a escucharlo para juzgar y listo. Al menos para mi es muy importante eso, despejar oídos y mente y escuchar de cero, sino te acostumbras tanto y te lo sabes todo tan bien que no puedes juzgar el trabajo imparcialmente, yo necesito olvidar un poco lo que he hecho.
Y ya está el rollo soltado! No sé muy bien qué parte te interesaba más pero lo he contado tal y como lo recuerdo.
Un saludo!
Muy bueno para no ser pro.
Un trabajo de un gusto exquisito.
El piano suena de maravilla. ¿De qué librería es? ¿Y las cuerdas?
Hola
Grandioso el trabajo...
saludos
#11 Muchas gracias compañero. Saludos!