mosca15303 escribió:#12 Gracias Neph,
Me gusta como subiste los medios agudos, y tiene una imagen mono "mas compacta" el timbre de algunos instrumentos a cambiado en su totalidad,mientras que en otros se ha mentenido, ahora me gustaria saber (cual fue tu manera de hacer frente a la mezcla y por que) . Saludos y seguimos en contacto.
te explico como lo hice:
primero recorte con un eq pero solo paso alto y paso bajo, para que los graves al darle mas caña se definan o emborronen mas ,dependiendo de que busque......en este caso al cortar con un paso alto le meti algo de resonancia cerca de la frecuencia de corte, luego corregi o mejor dicho le di algo de ganancia a los medios para obtener mas claridad en ese rango, voz......,y en los agudos con el eq no le toque.
pase a retocar el timbre, para lo cual use un excitador armonico multibanda, excite agudos con lo que consegui unos agudos mas presentes sin modificar casi su volumen, y con el mismo excitador excite los graves para conseguir un mejor mid, mas potente y a la vez le excite los medios en las frecuencias en las cuales habia retocado con el eq.
luego ya fue cuestion de compresion ( the glue ) solo un poco para que gane cohesión y color (distorsion armonica para que carmelopec no se tire de los pelos, aunque en honor a la verdad tiene razon y se llama asi )
y limitacion, en este caso use el l2, por que? por que tiene mas personalidad y vi que le iria bien....
teniendo en cuenta que en todo el proceso voy ganando dbs con los diferentes procesos, vamos que no dejo todo el trabajo para el limitador.
eso es todo,solo me resta resaltar que no es lo mismo una mezcla mas compensada que una descompensada,pero una cosa esta clara, si te dedicas a esto tienes que saber lidiar con lo que te echen, no siempre recibes mezclas bien hechas ni con lo mejores medios.....ante lo cual toca tirar de imaginacion,experiencia y horas de curro sobre todo, lo unico a destacar como te dije que me gustaria haber metido mas tiempo y haber afinado mas con el timbre pues el tema me gusto,pero ya te comente que estoy muy pillado desde hace un tiempo y claro, los que pagan mandan, asi va esto nos guste o no.
un saludo y gracias por compartir tu trabajo, me pase un rato agradable masterizando el tema