"The Gift"

Ivan Torrent
#1 por Ivan Torrent el 13/11/2006
Os paso el link de un tema que tenia por ahí "rescondio", y sacandole el polvo al pc lo he rescatado, no pretende ser nada ostentoso en orquestación, de hecho es muy simple, y anterior a "2012 The Truth", pero me hizo gracia encontrarlo y por eso os lo dejo aquí, para que lo escucheis.

Es escueto y navideño, ya me decis.
Saludos!

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema4604.html

Espero haver puesto bien el link, siempre la lio!! jaja!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 13/11/2006
Vaya manera de despertarme, primero me imnotizas un poco..... y pumba!!! toda la orquesta en los oidos. La melodia me encanta y va muy ligada a la eleccion de instrumentos, cambias dede lo mas pequeño y "fragil" , una caja de musica, a todo el arsenal sonoro de un philarmonica (eso es contraste y lo demas son tonterias).....aunque en principio puede resultar un salto de volumen muy brusco consigue el efecto deseado de "erizar los pelos" (ademas de que habras manejado el compresor para que los db no se disparen tb ). En esta ocasion los samples, aunque mejor dicho...el sample del oboe no me gusta tanto como en las nuevas (quizas por que en las neuvas no escuche el oboe, y estos samples son bastantes mas antiguos).

Pues nada Ivan, que me voy pal curro pensando en una cajita de musica con una bailarina que ya no se mueve como debiera, bajo la nieve perdida en medio de una ventista ....un buen tema para motivos navideños :).

saludos
Subir
Ivan Torrent
#3 por Ivan Torrent el 13/11/2006
Gracias amigo Zos3r, el oboe pertenece a una libreria de Peter Sliad(nosequé) jajaj! esos nombres..., recuerdo que estaba entre un cuerno inglés y un oboe, y las vsl, al menos las mias no me dan todo lo que yo quiero, aveces son fantasticas y otras algo frias, así que tiré del amigo Peter, que al menos me daba mejores ataques. Tambien te digo que no va con ninguna pretensión, no creo que yo orqueste demasiado bien, solo busco sensaciones, las orquestaciones son orientativas para que un orquestador experimentado las pula y le den matices que yo en mi vida encontraria por si solo. Gracias denuevo tio! Un abrazo!
Subir
Ivan Torrent
#4 por Ivan Torrent el 13/11/2006
Ahora que estais por aki, voy a resusitá el hilo de "THE GIFT"...hasta luego...
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 13/11/2006
Hola Itorrent.

Pues yo aprovecho para comentar este tema tuyo y algunas cosas más.
He oido otras cosas que tienes subidas y al final llegas a la conclusión de que cuando la composición raya al mismo nivel de la producción no es por casualidad, sino porque hay mucha exigencia y capacidad.
The gift es una pieza algo impactante con ese comienzo relajado y la posterior sacudida que te remueve todo por dentro. Mucha emoción hay en ese pasaje.

He leido en otros hilos cuál es tu forma de trabajar con las librerías, los efectos, la mezcla, etc. Si te digo la verdad me ha molado mucho ver que lo haces con herramientas muy habituales y que por tanto se trata de "las manos" y de saber sacar partido a lo que se tiene. En otras palabras, no es del todo necesario lo más puntero y más caro para llegar a donde se quiere. Así que muy buena aportación la tuya.

Seguiré oyendo lo que vayas haciendo y me apunto al club de los que tenemos que aprender (bueno, apuntado llevo ya mucho tiempo) :D

Un saludo y felicitaciones.
Subir
bertech
#6 por bertech el 14/11/2006
en pocas palabras. estas echo un hacha!!!no tengo suficientes conocimientos para poder criticar algo tan bueno pero si puedo decir que he flipado...jejeje
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 14/11/2006
Pues me parece fantástico! Eso si, muy cortito. Desde luego rezuma Disney por todos los lados! :lol:
Enhorabuena.
Un saludo.
Subir
Ivan Torrent
#8 por Ivan Torrent el 14/11/2006
Gracias chicos, Disney es la inspiración, me doy por satisfecho pues. Un saludo!
Subir
copeland
#9 por copeland el 14/11/2006
Acabo de darme cuenta que tu eres el de Armenian soul con JOSE A....
Habia oido hablar de ti..... pero no sabia que estabas por aqui...

La ejecucion y produccion es inmejorable... dominas ambas facetas y muy bien... aunque tienes un señor equipo de estudio no?? o es en casa????

precioso tema.... intro... o parte que si que traslada a pelicula o BSO, casi infantil...
pero alucinante.....!!!
Me encanta lo grandioso que queda con los coros...
La diferencia con todos nosotros es que sabes perfectamente como funciona este mundo profesional y sabes meter cada cosa en su sitio.... savemente... sencillo.... pero en su puto sitio!!!

Cuando Jose A me enseño Armenian... le dije que esto habia sido grabado en estudio... que se notaba la produccion....

tienes calidad tio!

salu2
Subir
Ivan Torrent
#10 por Ivan Torrent el 14/11/2006
El studio en casa, no creas que dispongo de demasiado equipo, es modesto. Pero dispongo de buensa herramientas soft, y eso me da la libertad de ejecucion que necesito. Mil gracias por tu comment.Ciao
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo