The Pessimist

lifesupportmachine
#1 por lifesupportmachine el 11/09/2006
Hola a todos,

Aquí os traigo el último de mis churrumbeles.

Este se llama "The Pessimist" y es un tema ambient, el tema está compuesto con dos sintes y sin baterías, todo muy minimal.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=476494

Como siempre, agradecería vuestros comentarios.

Un saludo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Creatika
#2 por Creatika el 12/09/2006
Ei pues es melódico! Grata sorpresa! Sí que me recuerda a algo minimalista pero no me acuerdo de quien! Da igual. El tema me gusta, sí. Aunque noto como distorsiones o algo. A lo mejor satura ni idea.
Buen trabajo.
Subir
Black_Dominant
#3 por Black_Dominant el 12/09/2006
Buenas life! muy minimal si. Suena muy bien, pero si te digo la verdad he estado todo el tema esperando algo de percusión...jejeje, no lo puedo evitar.
Opino igual que creatika, hay algo que satura por ahí, tanto el pad como alguna campanilla.
Está muy bien, aunque quizá demasiado tranquilo para mí... :wink:
saludooossss
Subir
pitillo
#4 por pitillo el 13/09/2006
Un tema muy tranquilo.

Me gusta sobre todo por su simplicidad y por su justa duración, buena canción.

Saludos.
Subir
lifesupportmachine
#5 por lifesupportmachine el 13/09/2006
Creatika @ 12 Sep 2006 - 04:16 PM escribió:
Ei pues es melódico! Grata sorpresa! Sí que me recuerda a algo minimalista pero no me acuerdo de quien! Da igual. El tema me gusta, sí. Aunque noto como distorsiones o algo. A lo mejor satura ni idea.
Buen trabajo.


Hola Creatika,

Distorsiones, je, je,je... ¡¡¡Acabas de encontrar a "The Pessimist"!!!

Puedes tener una melodía agradable, incluso puedes pensar que es hasta
bonita, estupenda ..., pero The Pessimist tiene una opinión distinta,
él todo lo filtra con una distorsión que puede resultarte desagradable
y saturada como tu dices, pero es simplemente pesimismo...

En fin, volvemos a lo de siempre, en la Era de lo Digital a casi nadie
le gustan las distorsiones que le vamos a hacer. :mrgreen:

Muchas gracias por pasarte por mi post, nos vemos.

P.D. ya no como pipas, me he pasado a los pistachos...
Subir
lifesupportmachine
#6 por lifesupportmachine el 13/09/2006
Black_Dominant @ 12 Sep 2006 - 05:51 PM escribió:
Buenas life! muy minimal si. Suena muy bien, pero si te digo la verdad he estado todo el tema esperando algo de percusión...jejeje, no lo puedo evitar.
Opino igual que creatika, hay algo que satura por ahí, tanto el pad como alguna campanilla.
Está muy bien, aunque quizá demasiado tranquilo para mí... :wink:
saludooossss


Que pasa Black,

Veo que tu también has encontrado a The Pessimist, como Creatika, su sonido es aspero, pero a mi a veces me gusta escucharle.

Todo hay que agradecerselo a PSP Nitro y CamelPhat Fuzz, ellos son los que han hecho el trabajo "sucio" :twisted: para The Pessimist.

Encantado de verte por aquí Black.

hasta pronto.
Subir
lifesupportmachine
#7 por lifesupportmachine el 13/09/2006
pitillo @ 13 Sep 2006 - 12:52 PM escribió:
Un tema muy tranquilo.

Me gusta sobre todo por su simplicidad y por su justa duración, buena canción.

Saludos.


Hola pitillo,

Esa era la idea a la hora de comenzar el tema, simple y corto.

En un principio no estaba seguro de su duración, pero después de varias pruebas quedó así.

Me gusta que te haya gustado.

Aaaadiosssssssss.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 13/09/2006
Esos delays saturados.... para un tema ambient como que no me pega nada de nada, aunque se trate de un tema melancólico.
Al final se me hace demasiada porca variación a lo largo de todo el tema pues la primera linea está todo el rato en primer plano.
Para mi que el resto de pads y cuerdas debieran entrar antes.
Por lo demás me ha gustado tu tema, ciertamente algo melancólico.
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 13/09/2006
Hola Lifesupport. Entiendo por lo que he leido que has querido saturar aposta la mezcla con esos plugins, pero en mi opinión, el toque hubiera tenido que ser un pelín más sutil. Me da más sensación de "fallo" en la mezcla que de algo que se haya querido hacer así. Es solo mi opinión, claro, pero es que el tema subiría varios enteros, porque es bonito y a mi juicio esas saturaciones le perjudican.

Un saludo.
Subir
Black_Dominant
#10 por Black_Dominant el 13/09/2006
Mmmm....ok ok, ahora lo entiendo, pero opino al contrario que Jaume. Para mí parece un fallo porque es demasiado sutil. jeje.
Con ese planteamiento quizá deberias degradar el sonido de otra manera, Ese tipo de distorsión realzando las frecuencias agudas es hiriente y empieza demasiado temprano.
Para expresar al Pessimist este, yo hubiera degradado el sonido remuestreando los instrumentos a tasas de bits cada vez más bajas, algún click por aquí y por allá, y finalmente distorsion y degradación extremas hasta obtener puro ruido blanco.
Luego solo tendrías que hacerlo todo al revés para sacar otro tema: The optimist...jejeje
A mí ni caso...
saludooos
Subir
lifesupportmachine
#11 por lifesupportmachine el 14/09/2006
Aki @ 13 Sep 2006 - 07:43 PM escribió:
Esos delays saturados.... para un tema ambient como que no me pega nada de nada, aunque se trate de un tema melancólico.
Al final se me hace demasiada porca variación a lo largo de todo el tema pues la primera linea está todo el rato en primer plano.
Para mi que el resto de pads y cuerdas debieran entrar antes.
Por lo demás me ha gustado tu tema, ciertamente algo melancólico.


Hola Aki,

La verdad es que lo catalogué en Ambient porque no sabía dónde carajos ponerla...

En cuanto a la variación, si te parece poca, deberías escuchar el primer boceto,
allí si que no variaba nada de nada de principio a fin.

Muchas gracias por escucharme.
Subir
lifesupportmachine
#12 por lifesupportmachine el 14/09/2006
Jaume.Areste @ 13 Sep 2006 - 07:48 PM escribió:
Hola Lifesupport. Entiendo por lo que he leido que has querido saturar aposta la mezcla con esos plugins, pero en mi opinión, el toque hubiera tenido que ser un pelín más sutil. Me da más sensación de "fallo" en la mezcla que de algo que se haya querido hacer así. Es solo mi opinión, claro, pero es que el tema subiría varios enteros, porque es bonito y a mi juicio esas saturaciones le perjudican.

Un saludo.



Que pasa Jaume,

Vaya, veo que el tema de la distorsión está haciendo 'pupita' en vuestros hispasonicos oídos :twisted: .

La verdad es que en casa tengo un dispositivo Hardware llamado E.L.I. que controla todos mis temas antes de subirlos al foro (para los amigos E.l.i.zabeth López, je, je ,je) :lol: .

Ella no me advirtió que la distorsión podía hacer 'pupita' o parecer un fallo de grabación, así que le hecharé toda la culpa a ella...

En serio, sin distorsión el tema pierde mucho caracter, en cuanto a aplicarla más sutilmente,... puede ser el camino.

Muchas gracias Jaume.
Subir
lifesupportmachine
#13 por lifesupportmachine el 14/09/2006
Black_Dominant @ 13 Sep 2006 - 08:15 PM escribió:
Mmmm....ok ok, ahora lo entiendo, pero opino al contrario que Jaume. Para mí parece un fallo porque es demasiado sutil. jeje.
Con ese planteamiento quizá deberias degradar el sonido de otra manera, Ese tipo de distorsión realzando las frecuencias agudas es hiriente y empieza demasiado temprano.
Para expresar al Pessimist este, yo hubiera degradado el sonido remuestreando los instrumentos a tasas de bits cada vez más bajas, algún click por aquí y por allá, y finalmente distorsion y degradación extremas hasta obtener puro ruido blanco.
Luego solo tendrías que hacerlo todo al revés para sacar otro tema: The optimist...jejeje
A mí ni caso...
saludooos



Vaya tela Black,

Yo en la universidad estudié la filosofía de la que nos estas hablando..., o no... :?: ,bueno no se..., joer no me acuerdo. :shock:

Lo dicho, vaya tela.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo