Tiempo de soñar

Sergio MG
#1 por Sergio MG el 31/12/2020
Hola amigos , aquí traigo un tema que llevo tiempo dándole vueltas, necesito consejos para seguir trabajándolo en el camino correcto.
Gracias y un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Emmanuel Villa Bedoya
#2 por Emmanuel Villa Bedoya el 06/01/2021
No soy un experto productor pero me encamino a esa parte, por lo que escucho esta en 6/8, yo creo que como heavy esta bien ese inicio, siento que buscas mas una mezcla tipo Linkin Park, el tecno, con el rock, pero a mi me parece un rock muy cañero, a mi me gustaría mas verle ademas de ese inicio que escarreta y engancha (50% de la musica hoy en día), como un build, porque pienso que en principio sera un tema mas dubstep o tecno puro, pero estalla ese heavy y choca, y ademas el sinte le quedaría mejor asi a una producción en tiempo de 3/4 a mi parecer, asi le quedaría bien a un cantante de metal, a un linkin park, si es tu objetivo lo hiciste muy bien, solo faltaría ponerle para un solo de guitarra no muy frenetico sino de feeling, el bajo lo senti muy oculto, tipo unjustice for all, dale un poco de papel tambien, la guitarra se pasa de rosca con la ganancia y creo que no quedaria mal con un ritmo en 3/4, se creativo tambien y mira la receta de exito de los generos que intentas evocar y mezclalos
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 06/01/2021
#1

Muy interesante, me gusta mucho, pese a que inquieta que ese muro atrasado de guitarras muy distorsionadas parece entrecortarse como le afectase un side chain de las percusiones pero puede que esa inquietud y ese salirse de lo previsible lo haga más atractivo, al menos a mí. Desde luego no es música de baile, pero queda bien en varios contextos de vanguardia refinada y para publicidad, es una música perfecta para una reunión de cúpula de banco para decidir sobre el futuro de la entidad sin sucursales con parte de los exempleados unos cuantos pisos por debajo protestando algo, también para un anuncio de Tesla o de un anuncio de Podemos queriendo ser actuales y no dejando a Pablo iglesias que se valga de una sintonía de los Chicos del Maíz, o de Enel al comprar a Iberdrola, o de una exposición retrospectiva de pintura figurativa en Madrid a finales de los 80. También para escucharla.

Si yo metiera mano en ese mejunje sería para estropearlo, cuidado con los consejos pues.
Subir
2
Sergio MG
#4 por Sergio MG el 06/01/2021
Gracias a ambos por el análisis y opinión, coincido en qué las guitarras están mega saturadas, el tema de la voz será complicado buscar algo acorde a este tema, y bueno, el tema en general queda pendiente de una revisión.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo e interés.
Subir
1
dr_dre
#5 por dr_dre el 07/01/2021
A mi me ha parecido muy interesante, es una idea que en mi opinión ha cuajado.
Las guitarras si las iría metiendo en progresión, quizá un reverse, parón, redoble "fill" de batería y soltarlas con toda su fuerza. Sería cuestión de probar.
Saludos.
Subir
1
Sergio MG
#6 por Sergio MG el 07/01/2021
Gracias por tu atención, probaré tu propuesta, puede ser interesante.
De nuevo gracias y saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo