Ya te digo, yo he aprendido a beber..de más he aprendido
Y lo de las resacas...uff, después de las última Hispacena...me lo pensaré la mitad de todo.
el alcohol tiene mucho de bueno. sobre todo el de 96º, para desinfectar.
todo es bueno o malo en función del uso ó abuso del mismo.
un vaso de vino a la comida es bueno para el corazón. una botella de vino con comida, sin comida, de dia ó de noche es sí ó sí mala.y reiterado en el tiempo, mucho peor.
claro está, que luego están los que sólo beben para divertirse, desinhibirse, etc...los fines de semana.
seguro que estos piensan que estoy muy equivocado.
Como la gasolina; para hacer andar los coches va de miedo (eso sí bien que poluciona y bien que cuesta); pero bébete tres cubatas de sin plomo 95...munuda resaca
hace años tuve un profesor letón y me contaba que ejerciendo de maestro en argelia, por el rollo ese del partido comunista ruso, se bebían el anticongelante de los coches.
sigue vivo y coleando....pero enganchadisimo al alcohol y totalmente taladrado. una pena, porque es un chelista espectacular.
Yo tengo a mi ahijado dando clases en una universidad de Estonia, en Tartu, me comenta que beben como cosacos...y la minoría rusa y ucraniana más todavía. Otro conocido , que estuvo un mes de negocios por Ucrania, me comentaba que poco menos que en vez de agua mineral, en los desayunos, almuerzos y demás colaciones diarias , te largan tu vozca, como aquel que le pone pilas a una radio...eso andará entre 40 y 60 grados, según sea de cebada, patata,o mixto y la destilación que tenga...No, si lo de la dieta meditaeraánea, además de ser un lugar común (podría ser considerado chorra más de una vez), va a acbar siendo cierto.
y que lo digas...!!!!
igual tambien influye el hecho de que así mantienen las tripas sin congelarse. con los vientecillos que hacen por alli.....al menos en invierno!!
en cualquier caso, boris yeltsin es un claro ejemplo de la cultura y las consecuenias del exceso del alcohol, por esos lares. sobre todo cuando baila colocao...ja,ja,ja,....
mod
Desde luego que en otros paises beben de otra forma.
He trabajado con gente de Europa del norte (de la construcción). Magníficos trabajadores, responsables y cumplidores.
Eso si, cuando bebían mejor estar lejos de ellos.
Solos o acompañados les da igual. No beben para divertirse, beben hasta caer.
Una botella tras otra.
Al día siguiente no se acuerdan de porque tienen el ojo hinchado o los moratones que tienen en el cuerpo.
Muchos se vuelven muy agresivos. Se transforman completamente.
La mayoría de las borracheras terminan en pelea de una u otra forma.
Una lástima.
Pero los nórdicos tienen cierta tolerancia genética. Los que tienen , al parecer, cierta intolerancia son los indios sudamericanos: los pedos que se cogen los Ecuatorianos (serranos) en España los sábados son de otra naturaleza, les secuestra el alma el alcohol, parecen como idos. A ver, esto no es racismo ni dios que lo fundó, cada raza tiene unas características y unas costrumbres: los negros tienen una fibra muscular que les hace más aptos para las carreras explosivas, los etíopes para la resistencia.
El alcohol entontece atodas la razas; pero , cuando conquistamos América, además de otras enfermedaddes para las que nostros estábamos inmunizados, les transmitimos la fabricación de una serie de aguardientes y piscos que llevan muy mal los indígenas americanos. Yo, que he bebido desde pequeño, tengo un umbral muchísmo más alto que uno del sur de españa, un día me cepillé algo más de media botella de vino tinyo Alma de Valdeguerra de la DO de Madrid y me hice una prienba con un alcoholímetro cualificado y dí menos que lo permitido. Mi capacidad de oxidar el vino es más fuerte que la de otros, porque a los 8 años ya bebía melocotón con vino y a los 14 iba de vinos.
Un día nos vino una chica que venía a ayudar e las labores somésticas, una chica encantadora, dulce, ecuatoriana con el cuento que os relato nos anunció que se iban porque habían encontrado un muy buen trabajo en Zaragoza. El marido trabajaba mal pagado en la construcción y ella en mi casa y en un par más no muchas horas, mientras que en Zaragoza, a las afueras, les pagaban 220.000 pesetas, con gastos casa y comida incluídos, de gurdeses y de chofer para algunos mandaos el marido.
Pues, para celebrarlo, , como nos dijo entre sollozos, el marido "tomó" y le dio una paliza: nos vino el domingo por la mañana pidiendo amparo llena de golpes, moratones e hinchazones, Teresa la acompañó a Callao a un servicio de mujeres maltratatdas y le dieron poco menos que ¿otra más?, sí, amigos, por lo comprobado en este relato presenciado por mí y constatado por las autoridades que la acogieron y socorrieron, los ecuatorionos indígenas no tienen tolerancia a nuestros destilados de alta graduación.
Pero nosotros tampoco muchísima más; una bebida fuerte como el vozca es una droga dura con un contenido alcohólico muy alto
A los sudamericanos les pasa con el alcohol lo mismo que a nosotros con la cocaina.