Bso? electronica? ..... tal como está el patio deberías pensar en, no se, no se me ocurre nada gracioso....
En cuanto al audiovisual... las productoras van cerrando sin parar.... hay muchos canales emitiendo en abierto pero el dinero en publicidad es el mismo. Los directores o productores ya tienen sus contactos y es muy dificil entrar en este mercado.
La música comercial... ya estás leyendo, el 80% de los compositores de la SGAE no llega a cobrar el salario minimo interprofesional.
Una solución es que seas muy muy bueno y que tengas la suerte de que alguien te escuche .... con la bonoloto tienes mas opciones, esta profesión ya no es lo que era.
Yo, estube trabajando un año de técnico en una Radio, y no vi nunca a nadie de la Sgae.
Creo que la sgae reconocian imposible apuntar la verdad de toda la música emitida en locales, radios, .. asi que hacian una media estadistica, no se muy bien cual, pero parace que beneficia a los que mas venden.
Ninguna de las 2, esto es una ruina ....
Lo de las discotecas es una cosa que es culpa de los mismo djs, si cada uno apuntará en el papelito de la SGAE que temas ha puesto y lo recibiera cada lunes la oficina, de todos los djs la cosa cambiaría mucho pero somos nosotros mismo que no hacemos este paso.