Si alguien tiene la ambilidad de explicarme, se agradecera. Que tienen que ver los bit , con los decibeles que dice manejar un sistema?
Específicamente, me refiero a los 90 y pico decibles que promete un CD con miseros 16 bit
Gracias
pedro escribió:Veamos: el cero existe, por lo tanto, puede , y debe haber instantes con señal cero.
pedro escribió:Me figuro una onda, compuesta de 44100 muestras por segundo, y a 16 bit de resolucion, y esa onda tiene 4000 Hz, entonces, cada semiciclo de la misma esta compuesta de solo 5 muestras, e imaginando algun armonico de esta, se me ocurre que debe dar un dibujo no demasiado preciso.
pedro escribió:Veamos, si el maximo es un volt, una onda senoidal con valor pico de 1 volt, entregara 0,707 volt eficaces, o RMS, pero, a lo que voy, el bit mas significativo, debe dar medio volt, el siguiente, un cuarto, luego un octavo, y asi sucesivamente, jamas la suma supera a un volt, pero, se acerca cada vez ma
pedro escribió:Porque te permite extrapolar los dBfs a otras escalas también logarítmicas como dBSpl, dBu, dBv, etc.Aca me pregunto, para que se mide la suma de bit en dB?
pedro escribió:Me figuro una onda, compuesta de 44100 muestras por segundo, y a 16 bit de resolucion, y esa onda tiene 4000 Hz, entonces, cada semiciclo de la misma esta compuesta de solo 5 muestras, e imaginando algun armonico de esta, se me ocurre que debe dar un dibujo no demasiado preciso
pedro escribió:Basicamente, me pregunto porque con los avances que hay en materia digital, no avanza el tema alta fidelidad, si existe gente que puede gastar fortunas en equipo, si hasta se habla de cables especiales para parlantes, y antes, de tornamesas impagables, y de toda una parafernalia de chiches carisimos. Entiendo que la tecnologia esta disponible, pero para escuchar musica a 192 kHz y 24 bit, se la tiene que grabar uno mismo, y lo puede hacer con un aparatito de 100 dolares y la computadora, mas microfonos, claro
El tema, es que yo no quiero escucharme a mi, sino a Frank Sinatra, o al coro del ejercito de la URSS
pedro escribió:uno de un productor musical , ingeniero el hombre, y que dice que si, que hay diferencia entre mas bit rate y bit depht, aunque muy pequeña
pedro escribió:Todas las demostraciones se refieren a como el dac reconstruye una bonita sinusoide a partir de valores discretos, pero eso no me explica como es que con relativamente pocos muestreos y en mi vision, no demasiado bit depht, reconstruye una onda bastante compleja, como es la del sonido, . Al respecto, lo mas sensato que he visto, es una fugaz referencia en un video, que contiene una imagen donde habla de interpolacion cúbica, esa que en autocad conocia como spline, que ahora si me explica en forma relativamente simple la reconstruccion de la onda
pedro escribió:Que yo sepa, la amplitud de una señal, es la distancia entre el valor medio y uno de los picos, para arriba o para abajo, pero no entre pico y pico.
pedro escribió:Todas las demostraciones se refieren a como el dac reconstruye una bonita sinusoide a partir de valores discretos, pero eso no me explica como es que con relativamente pocos muestreos y en mi vision, no demasiado bit depht, reconstruye una onda bastante compleja, como es la del sonido,
pedro escribió:es el hecho de que se dice que la amplitud es de 16 bit
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo