Además buscamos la idílica situación en la que nadie necesite nada y que nosotros lo conservemos todo, y eso, es imposible.
Es como la crisis actual... Todo el mundo se queja de lo que pasa y todo el mundo tiene miedo... pero no hay medidas reales por parte de nadie.
Siempre me llamó la atención lo que hicieron los alemanes tras la segunda guerra mundial (que lógicamente estaban arruinados), regalaron una hora de trabajo diaria al gobierno... vosotros sabéis cuanto dinero es eso?
Si a día de hoy en toda Europa cada trabajador trabajase una hora gratis a la semana, solo una a la semana durante 6 meses o un año, sabéis lo que generaría eso para los gobiernos...
Los problemas globales hay que pensarlos en global para solucionarlos, y eso es complicado... Yo mismamente soy socio de fundaciones o puedo hacer donaciones cada X tiempo, o incluso hubo una época que en la zona donde yo vivía venían un montón de perros callejeros... llegué a tener 11 perros en mi casa durante un par de semanas (la mayoría cachorros de una de las perras que estaba preñada)... y les buscaba un sitio donde estar, y a la mayoría se lo encontré... Unos pocos los tuve que llevar a la protectora.
Pero realmente no hice nada, por que incluso mis vecinos me tocaban los huevos, ni tan siquiera fui capaz de influir en mi entorno... si eres capaz de modificar tu entorno ya es algo (para los perros a los que ayudé seguramente fue mucho) pero no pasó de ahí.... Pero como digo, los problemas globales hay que solucionarlos globalmente, y eso, por mucho que me pese... no va a ocurrir... o al menos no lo verá esta generación.
Porque si no, la mayor parte de las iniciativas se verán eclipsadas por los movimientos económicos, la publicidad y demás... y seguirá siendo como extender un poco de mantequilla sobre demasiado pan, que es lo que pasa ahora.
Y realmente hay que tener un carácter fuerte para afrontar esos problemas... yo lo paso francamente mal en esas situaciones y me afectan muchísimo si la vivo en primera persona.
Me ha dejado de piedra, muy buen resumen de la situación actual del ser humano.
Como puedo copiar el video para mandarlo por correo y que lo vea más gente? o pon el enlace o algo.
Muchas gracias por este magnifico documento.
No estoy del todo deacuerdo, la solución a todo esto tiene que venir desde abajo, desde lo más bajo de la pirámide que es cambiar la forma de comportarse en el dia a dia de cada uno de nosotros. Pequeñas acciones que llamen la atención de la gente, que la gente no nos veamos los unos a los otros como enemigos, competidores, cambiar la conciencia social y ser más solidarios en todos los aspectos.
Como dice Noam Chomsky la revolución viene de abajo porque es el pueblo el que tiene el poder y no nos damos cuenta de eso.
Aunque esto es una utopía seria la única solución para todo.
Ok todavía no controlo del todo esto
Claro, desde abajo pero de una forma global organizada... Un ejemplo
Imagina a 25 millones de personas dispersas por el mundo que no se conocen de nada y todas geográficamente muy repartidas... Esos 25 millones de personas comienzan a hacer lo que sea... Reciclar, colaborar... lo que quieras... ¿A quién llama la atención eso? A nadie
Ahora imagina que en España (o cualquier otro país, pero solo en un país y englobado en un mismo movimiento) el mismo número de personas de forma organizada comienzan a hacer lo mismo que hacen el grupo de personas repartido por el mundo sin ningún tipo de conexión entre sí... La cosa cambia, aunque solo sea a nivel social el mensaje es enorme.
Lo malo es que la gente no somos capaces ni de ir a mear de forma organizada.
Y el pueblo lo que realmente tiene es la idea de que tiene el poder... mientras nos sigan controlando nuestros deseos por encima de todo, el poder lo tiene CocaCola, Nokia, Ford, Nike y compañía... no te engañes... la idea de que el pueblo tiene el poder es muy guapa, pero el poder que tiene el pueblo (y no en todos los paises) es el de elegir a su gobierno, el cual será controlado por unas multinacionales o por otras.
Además el pueblo se levanta cuando a él le falta algo, no cuando le falta algo a alguien que no conoce de nada que está a 7500 Km... entre otras porque como dije antes ni se da cuenta de que está así.
Es triste pero es que son demasiadas las cosas que hay que cambiar y es imposible determinar por donde habría que empezar...