Tierra y aldea

bonguilongui
#1 por bonguilongui el 25/03/2009
Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto:

Habría 57 asiáticos, 21 personas del continente americano (incluyendo norte y sur), 14 europeos y 8 africanos
52 serían mujeres
48 hombres
70 no serían blancos
30 serían blancos
70 no cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 serían norteamericanos
De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas y 70 serían incapaces de leer
50 sufrirían de malnutrición

1 persona estaría a punto de morir
1 bebé estaría a punto de nacer
Solo 1 (si, solo 1) tendría educación universitaria
En esta aldea habría 1 persona con ordenador

Bién, esto da muuuucho que pensar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 25/03/2009
Como va el mundo, al final se extinguieron los australianos. Y yo sin ver a los AC/DC... :cry:
Subir
Moccho
#3 por Moccho el 28/03/2009
Y lo peor de todo es que nos la suda y vemos esta situación como normal :cry:
Subir
Malve
#4 por Malve el 28/03/2009
Hombre, a mi sudármela no me la suda... Pero realmente todo está montado para que sea muy difícil cambiar nada, a menos que sea un movimiento enorme.

Es difícil porque:

1. Buscamos la comodidad y el bien estar, es lógico, eso no tiene nada de malo... estamos programados para ello, y realmente no somos conscientes de lo que pasa, aunque nos pongan unos vídeos de cuando en cuando y lo digan en las noticias nuestra cabeza no es capaz de valorar lo que pasa.

2. Por que está montado de tal manera que la desdicha de muchos alimente el privilegio de pocos...

3. Realmente en occidente tenemos unas limitaciones (a otro nivel) que nos hacen infelices a nuestra manera, eso es así y siempre lo será... es lo que se conoce como el efecto noria, de igual lo que tengas... siempre quieres más y siempre vuelta a empezar. Y aunque nuestros problemas son de plastilina en comparación con los de otros países hay un proverbio muy bueno que dice "Cualquier dolor es malo" y por desgracia no se puede racionalizar. En occidente pasamos menos hambre, pero realmente estamos completamente controlados por los deseos que nos inculcan y por un sistema que a la vez nos controla por nuestras ansias.

Puede que os guste, a mi me gusta mucho:


Subir
Malve
#5 por Malve el 28/03/2009
Además buscamos la idílica situación en la que nadie necesite nada y que nosotros lo conservemos todo, y eso, es imposible.

Es como la crisis actual... Todo el mundo se queja de lo que pasa y todo el mundo tiene miedo... pero no hay medidas reales por parte de nadie.

Siempre me llamó la atención lo que hicieron los alemanes tras la segunda guerra mundial (que lógicamente estaban arruinados), regalaron una hora de trabajo diaria al gobierno... vosotros sabéis cuanto dinero es eso?

Si a día de hoy en toda Europa cada trabajador trabajase una hora gratis a la semana, solo una a la semana durante 6 meses o un año, sabéis lo que generaría eso para los gobiernos...

Los problemas globales hay que pensarlos en global para solucionarlos, y eso es complicado... Yo mismamente soy socio de fundaciones o puedo hacer donaciones cada X tiempo, o incluso hubo una época que en la zona donde yo vivía venían un montón de perros callejeros... llegué a tener 11 perros en mi casa durante un par de semanas (la mayoría cachorros de una de las perras que estaba preñada)... y les buscaba un sitio donde estar, y a la mayoría se lo encontré... Unos pocos los tuve que llevar a la protectora.

Pero realmente no hice nada, por que incluso mis vecinos me tocaban los huevos, ni tan siquiera fui capaz de influir en mi entorno... si eres capaz de modificar tu entorno ya es algo (para los perros a los que ayudé seguramente fue mucho) pero no pasó de ahí.... Pero como digo, los problemas globales hay que solucionarlos globalmente, y eso, por mucho que me pese... no va a ocurrir... o al menos no lo verá esta generación.

Porque si no, la mayor parte de las iniciativas se verán eclipsadas por los movimientos económicos, la publicidad y demás... y seguirá siendo como extender un poco de mantequilla sobre demasiado pan, que es lo que pasa ahora.

Y realmente hay que tener un carácter fuerte para afrontar esos problemas... yo lo paso francamente mal en esas situaciones y me afectan muchísimo si la vivo en primera persona.
Subir
Moccho
#6 por Moccho el 28/03/2009
Me ha dejado de piedra, muy buen resumen de la situación actual del ser humano.
Como puedo copiar el video para mandarlo por correo y que lo vea más gente? o pon el enlace o algo.

Muchas gracias por este magnifico documento.
Subir
Malve
#7 por Malve el 28/03/2009
Pero mira que eres vago!!!!

Te sale al final del vídeo...

http://www.youtube.com/watch?v=q3CXMENr1Gg


Es coña...

Me alegro de que te guste.

Un saludo
Subir
Moccho
#8 por Moccho el 28/03/2009
No estoy del todo deacuerdo, la solución a todo esto tiene que venir desde abajo, desde lo más bajo de la pirámide que es cambiar la forma de comportarse en el dia a dia de cada uno de nosotros. Pequeñas acciones que llamen la atención de la gente, que la gente no nos veamos los unos a los otros como enemigos, competidores, cambiar la conciencia social y ser más solidarios en todos los aspectos.
Como dice Noam Chomsky la revolución viene de abajo porque es el pueblo el que tiene el poder y no nos damos cuenta de eso.

Aunque esto es una utopía seria la única solución para todo.
Subir
Moccho
#9 por Moccho el 28/03/2009
Ok todavía no controlo del todo esto
Subir
Malve
#10 por Malve el 28/03/2009
Claro, desde abajo pero de una forma global organizada... Un ejemplo

Imagina a 25 millones de personas dispersas por el mundo que no se conocen de nada y todas geográficamente muy repartidas... Esos 25 millones de personas comienzan a hacer lo que sea... Reciclar, colaborar... lo que quieras... ¿A quién llama la atención eso? A nadie

Ahora imagina que en España (o cualquier otro país, pero solo en un país y englobado en un mismo movimiento) el mismo número de personas de forma organizada comienzan a hacer lo mismo que hacen el grupo de personas repartido por el mundo sin ningún tipo de conexión entre sí... La cosa cambia, aunque solo sea a nivel social el mensaje es enorme.

Lo malo es que la gente no somos capaces ni de ir a mear de forma organizada.
Subir
Malve
#11 por Malve el 28/03/2009
Y el pueblo lo que realmente tiene es la idea de que tiene el poder... mientras nos sigan controlando nuestros deseos por encima de todo, el poder lo tiene CocaCola, Nokia, Ford, Nike y compañía... no te engañes... la idea de que el pueblo tiene el poder es muy guapa, pero el poder que tiene el pueblo (y no en todos los paises) es el de elegir a su gobierno, el cual será controlado por unas multinacionales o por otras.

Además el pueblo se levanta cuando a él le falta algo, no cuando le falta algo a alguien que no conoce de nada que está a 7500 Km... entre otras porque como dije antes ni se da cuenta de que está así.

Es triste pero es que son demasiadas las cosas que hay que cambiar y es imposible determinar por donde habría que empezar...
Subir
Moccho
#12 por Moccho el 29/03/2009
Malve3lxr escribió:
Claro, desde abajo pero de una forma global organizada... Un ejemplo

Imagina a 25 millones de personas dispersas por el mundo que no se conocen de nada y todas geográficamente muy repartidas... Esos 25 millones de personas comienzan a hacer lo que sea... Reciclar, colaborar... lo que quieras... ¿A quién llama la atención eso? A nadie

Tienes razón siempre estando organizados seria mejor, pero igual que las actitudes negativas como la violencia se contagian las actitudes positivas también. Mira yo vivo en una zona que la gente es super guarra se tira a la calle cosas que ni te podrias imaginar, hace unos años cuando pusieron los contenedores de reciclaje nadie reciclaba y cuando te veian tirar la basura repartida en distintos contenedores la gente te miraba como diciendo pero que coño esta haciendo este..., pues hoy ves a abuelas, inmigrantes y gente de lo mas variopinta que utiliza los contenedores y ahora el problema es que no dan a basto a recogerlos.
A eso me refiero, al cambio de actitud, pasar de: me suda todo un cojón, y si veo a alguien sacando a cagar al perro donde juegan los niños paso y no digo nada a, si lo veo decir algo al dueño. Esas pequeñas cosas calan en la gente que te ve en ese momento regañar al dueño y en el propio dueño y probablemente cuando se repita la situación responderán de la misma manera y así sucesivamente.
No se si me he explicao bien, es un ejemplo pero sirve para ver a lo que me refiero.
Subir
bonguilongui
#13 por bonguilongui el 30/03/2009
buenisimo el video... =D>
seria bueno que todo el mundo se concienciase de estas cosas, hablase de ello en las oficinas, colegios, universidades... y no de: "vaya carrera el alonso","vaya partido de Raúl" o .. "viste gran hermano..?"....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo