#1 Pues que decir, lo bueno se hace esperar, yo hay años que hago 50 temas y años que no hago ninguno.
Pero hablemos de ti Nico.
Como siempre, tus canciones son un viaje al subconsciente, donde estamos tranquilos y nos olvidamos de todo lo malo.
A mi tu música siempre me ha dado paz, al menos es lo que transmites y conseguir que con la música hagas una muralla mental entre la canción y tu alrededor es muy complicado, pero conmigo siempre lo consigues aunque tal vez es por que tengamos gustos algo parecidos, pero no todo el mundo me hace entrar en "Trance".
A parte tus canciones siempre cuentan mas de una historia, justo antes de parecer monótonas dan un giro radical hacia otro mundo, el cual guarda similitud con el anterior, osea que no pierde la esencia.
Para acabar con lo que me ha parecido la canción, pues a sido un viaje muy agradable la verdad, no puedo decir otra cosa.
A mi me llega, saludos Nico. 🤝
1
¿Qué tal ,David?
Cuánto tiempo, tío. Estoy tan desconectado que no soy consciente del tiempo que hace que no me paso por aquí. He visto que tenéis concurso nuevo y todo.
Pues qué te voy a decir, que me encanta que te guste y agradezco tu respuesta. Eres de las pocas personas que capta lo que intento transmitir a través de esta música tan rudimentaria que alcanzo a hacer. Paz, desconexión y espiritualidad suelen ser la marca de la casa, aunque no siempre lo consigo.
Espero que estés genial y que todo vaya sobre ruedas, David.
Un abrazote.
1
Saludos compañero.
Lo primero que me llama la atención es esa sensación de espacio, de amplitud en la que transcurre el tema.
Tras unos minutos con una melodía agradable en la que reina la paz espiritual, lo continuas con una entrada de percusiones a partir del 3:30 con lo que das un giro a las sensaciones, dejando caer cierta tensión y espera hasta el minuto 6 mas o menos en que ya combinas mas lo ambiental con la percusión dejando un ritmo continuo que va adquiriendo cuerpo de forma muy interesante hasta el 7:50 en que abandonas la percusión dejando de nuevo esa sensación de amplitud , pero en esta ocasión vas simplificando el ambiente hasta quedar con ese bajo que va marcando una nueva carga sonora a la que se van incorporando los demás elementos incluida percusión, hasta llegar a un punto álgido para finalizar de nuevo con sonidos que se van apagando como si de un sueño que se desvanece.
Me parece un gran trabajo, en el que a pesar del minutaje, mantienes la atención con esas subidas y bajadas, que a la vez dan cuerpo y sentido a la composición. dejando una sensación de descripción de un mundo con sus cambios y matices.
El sonido me encanta, y la composición te atrapa, algo bastante propio de ti.
Mis felicitaciones.
1
¡Pepe!
Otro grande que se pasa por aquí.
¿Qué te voy a decir? Como siempre, me quito el sombrero ante tu interés. También me alegra que te haya gustado, y te doy las gracias por dedicar un rato de tu día a escucharme y comentar. Espero que te vaya todo genial. Ya he visto que sigues en tu línea de no parar de crear. A ver si echo un ojo a los temas del nuevo concurso, que he visto que andas por ahí como siempre.
Un fuerte abrazo.
EDITO:
Estaba en el curro y no podía extenderme más Pepe. Pero, aprovechando tu acertado análisis en cuanto a composición, me gustaría explicar un poco la razón de los cambios de este tema.
Más que del mundo y sus cambios, se trata de las fases por la que uno pasa cuando algo le ha pegado duro.
Hasta 3:30, como bien dices, intento plasmar la sensación de negación, cuando no quieres creer lo que sucede, y haces preguntas e imploras que eso no esté sucediendo. Pero la realidad es aplastante y cruda, y siempre muestra lo que hay. Por eso se combinan compases con melodía variable con otra que es siempre la misma, a modo de respuesta.
La primera parte termina, y lo que era melancolía se va transformando en rabia, mezclados con momentos de pérdida de la realidad, y de obsesión, lo que va progresando hacia un momento clave, en 6:01.
En medio de la depresión y la rabia, atisbas el lado oscuro de la realidad, esas guitarras rotas al fondo de todo. Ya las has oído antes. Es la cara dura de la vida, a la que tanto nos cuesta acostumbrarnos. Esta, nos acompaña hasta 8:04. Otra transición a la siguiente fase. Comienzas a aceptar la situación, y te pones manos a la obra.
Aún con el pesar colgado de tu cuello, te impones y comienzas a trabajar tu interior. En medio de la frustración y la inseguridad, 9:59 has desclavado la rodilla del suelo, y comienzas a caminar con decisión. Es cuesta arriba, pero hay que darlo todo. Aquí he querido hacer algo más personal añadiendo toques a la española e instrumentos tradicionales de cuerda, como un zapateado/palmas en la percusión, intentando darle algo más de variedad al subidón que lleva a la melodía final, en la que continúas superándote.
Al final, en 13:55, queda ese lado desagradable de la vida, esa marca, esa cicatriz que, por mucho que seas capaz de continuar y aceptar, siempre llevarás encima.
Muy bueno Chystu. En tu onda ambient total. Un pedazo de viaje astral.
Tienes algo en Spoty?
1