El ADSL utiliza el protocolo PPPoA o PPPoE, es decir protocolo punto a punto sobre ATM o Ethernet. Tienes que tener un router con decodificación ADSL al que hay que suministrar diferentes parametros de conexión del encapsulado y demás.
Discrepo en que el cable sea el futuro, y menos con ADSL2.
Y aquel proyecto del internet por red eléctrica? Ahí no hacía falta ni linea telefónica, solo enchufes. Se que en algunas ciudades españolas lo pusieron a prueba pero no se como ha quedado.
Ese proyecto, llamado PLC creo recordar, lo han descartado porque no sale rentable frente al ADSL.
El "problema" del cable es que se comparte la linea, osea, su rendimiento es directamente proporcional a la gente que esté conectada.Si en tu zona solo habeis 4 gatos, pues perfecto, todo va sobre ruedas, pero como se empece a conectar mucha gente, el rendimiento baja hasta niveles preocupantes.Eso es lo que ha pasado en muchos sitios, que gracias a buenas ofertas de conexion han tenido exito, pero ese mismo exito es el causante de que la decepcion llegue a los usuarios debido a una saturacion de la conexion.
El ADSL como comentan es un protocolo punto a punto y no tiene ese inconveniente.
De todas maneras ninguna empresa tiene los recursos necesarios para satisfacer a todos sus clientes.Los ISP trabajan sobre la estadistica de que en ningun momento estan todos sus clientes conectados, sino una fracción de ellos.Por ejemplo, un ISP tiene capacidad para dar 100 Mb y ofrece coneciones de 1Mb.En teoria solo podria dar servicio a 100 usuarios, pero claro, la estadistica le dice que solo un 10% de los usuarios se conectan en el mismo periodo, asi que en vez de tener 100 clientes, tienen 1000, asi que en condiciones normales no hay ningun problema, el problema es cuando las condiciones no son normales y en vez de conectarse un maximo de 100, se conectan 200, pues que pasa lo que pasa, caidas del servicio, rendimiento bajo, etc.
¿Sabian que por ejemplo telefonica no tiene direcciones ip's para todos sus clientes, si estos se conectasen al mismo tiempo?
Tienen contratadas un rango de ip's agregadas mediante CIDR, etc, etc.... pero no cubre el total de conexiones que contratan, porque la estadistica les dice que nunca se van a conectar todos sus clientes al mismo tiempo.
Pero bueno, eso pasa en todos lados, como en los viajes de avion, el fenomeno del overbooking, tan de moda hoy en dia, tienen 100 plazas y venden 120, porque la estadistica les dice que al final siempre hay alguien que no realiza el vuelo, asi que para que ganar 100 pasajes, si podemos ganar 120 y si 20 al final no realizan el viaje, pues genial, lo malo es cuando esos 20 quieren hacer el viaje, empiezan los problemas.......
En fin, que me lio, cualquier tecnologia es buena si se realiza una buena planificacion y se cuenta con las insfraestructuras necesarias.
Un saludo.
test de Jazztel 20 Mgs con tarifa plana de llamadas nacionales, bla bla bla...(47 leuros) del otro día: 16 Mb/s...no son 20, ciertamente, pero tampoco son 2...
y "el otro test", que nunca falla....medias de 80-90, y picos de hasta 120 de download en mi tienda favorita. No puedo quejarme y espero no tener que hacerlo si el router se reclaienta demasiado, que ahora mismo es el problema clave.
ya sé que son Mb de Megabit...y no Megabyte....pero vamos,..que los 3 Gb del juego de X Box fulaniting the wonderfulermastercraunder...tb son Gbits...no? Pues 3 diillas....
timo timo,...si sabes lo que quieres, y vas a obtener,..no está mal para mí jazztel,..he repetido desde el piso antiguo, que ya nos funcionaba muy bien. Cruzo dedos. Tb hay gente que tiene malas experiencias...En general, son todas muy caras y dan mal servicio, comparado con lo que tienen en otros paises de Europa con rentas mayores.....pero tb pasa con los croissants y las cerves, y la gasolina...un TIMO la economía apañola.