Timos

mider
#1 por mider el 25/02/2009
Visto el tema abierto sobre, la factura de la luz, me acabo de acordar del tema de los timos. A ver si conoceis algunos que hagan frecuentemente y evitamos entre todos un susto!

En una gasolinera de mi barrio, se que hace años, te echaban menos combustible, del que indicaba. A mi no me llego a pasar, pero a varias personas cercanas, tuvieron, algúna historia.

Lo que si me ha pasado, curiosamente, en esta gasolinera, es que el último par de veces que he echado gasolina, me han inflado un pelín la factura:

Una vez, me pillé un par de Sandwich para comer y un refresco y cuando miro el ticket, me habían metido un chupachups, de 50 centimos. Se lo dije e intentaron rectificarlo, pero como tenía prisa y era con tarjeta, pues le pedí, que me diera, el chupa chups.
El otro día, igual, pago en efectivo y me cobran. Les pedi, el ticket, porque lo necesitaba, como ticket de comida y tachan!! Le dice rápidamente el compañero al otro "Oye quita dos chupachups, que se ve, que de antes, me los he dejado puestos del cliente anterior" ¡Lo mejor de todo, es que me devolvieron 50 centimos!
En mi compra anterior me cobraban 50 centimos por chupachups y en esta, me devuelve 50 centimos. Vamos que se están quedando, con otros 50, pero a mi me dicen que cuestan 25 cada uno.
No les quise decir nada. Voy a pensar que es casualidad (mucha vamos) pero a la próxima, les voy a montar un pollo, que se va a cagar la perra.

Muchos pensareis, que es una tontería, pero casualmente lo cobran, cuando pides algo de alimentación. Es una pequeña cantidad y ellos pueden decir que es un despiste y el cliente, por prisa, lo deja pasar. Encima, es un producto, que creo que es fácilmente, manipulable en caja. Para colmo y hacerme sospechar más, el precio de estos, cambia a conveniencia de ellos. Seguro, que si le pido en la segunda vez que compré, que me den los dos chupachups, que me cobrarón de más, rectifican y me dicen, que son 50 centimos cada unos.

50 centimos es una tontería para un cliente, pero durante todo el día... Siempre es mejor robar en pequeñas cantidades, porque se nota menos. No tenemos suficiente, con lo cara que está la gasolina, que encima...

Tengo ganas de que la próxima vez me cobren de más, que se van a enterar de lo que es bueno. Creo que lo mejor es callarme y denunciarlo en consumo. Si te quejas, dejan de hacerlo y no les pillan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 25/02/2009
Pues la verdad es que hay mucho listo suelto. El ejemplo típico, es en los restaurantes, cuando te ponen un par de panes de más en la factura, que evidentemente no has consumido.

Yo lo que hago habitualmente es no pagar hasta no haber revisado la factura. En los centros comerciales hay que tener más cuidado, porque como compras muchas cosas, y la lista se hace más larga, si te cuelan algo no te das cuenta en el acto, sino cuando llegas a casa al revisar la factura, y claro, no vas a volver a reclamar por una tontería (que además te pueden decir que lo demuestres, y a ver como lo haces).

Saludos.
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 25/02/2009
Eso de cobrarte los panes en la comida me parece una morro de 3 pares de cojones . . .

Yo en una ocasión, me voy a un bar de menú, me ponen el pan, como y me viene el ticket y pone , llamo a la camarera y le digo

Me puso una mala cara del copón bendito . . . pero me quito el pan!!!

Y hace 3' me llama mi novia desde casa que estaban en la puerta los de Endesa, y le olía raro, y le digo . . . me vuelve a llamar y me dice . . . y le digo

Se han ido cagando leches . . . hay mucho jeta que se hace pasar por servicios de luz - agua - gas para meterse en nuestras casas y estafarnos, mucho ojito!!!
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 27/02/2009
Un timo clásico es el de las bajas de servicio. Siempre, siempre vas a darte de baja cuando ha pasado el plazo mensual para ello, y te cobran el mes siguiente. Típico de gimnasios, academias, y por supuesto... compañías telefónicas :D
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 27/02/2009
¿Un chupachups de 50 céntimos? Ya puede ser del diámetro de un balón de júrgol..
Subir
mider
#6 por mider el 27/02/2009
ArkaNoise escribió:
¿Un chupachups de 50 céntimos? Ya puede ser del diámetro de un balón de júrgol..


Es una gasolinera, ya sabes como se las gastan ahí. Por cierto, si es grande, pero son asquerosos! Donde esté un buen Kojak...
Subir
Jim Beam
#7 por Jim Beam el 27/02/2009
Estos minitimos son la hostia. 0,50€ por aquí, 0,50€ por allí y al cabo del día en un Carrefour o similar les sale la caja con 500€ de más.
Subir
Javi
#8 por Javi el 02/03/2009
Os cuento lo que me a pasado a mí. Me doy de alta con telefónica para alquilar una línea, con la que después hacer una portabilidad a jazztel, para con ellos, ponerme ADSL. Bien, la línea era gratuita y el alquiler 13 euros o así. bien, cuando me llega la factura de telefónica yo esperaba el alquiler de la línea más un par de llamadas locales. Mi sorpresa vino cuando me cobraron 4 meses de alquiler de línea. Les llamo y les pregunta. Me dicen que como lo cobran bimensualmente pues me han cobrado el bloque de 2 meses más otro bloque de 2 meses más por adelantado. Se supone que me lo iban a devolver en otra factura. El caso es que he terminado timandoles yo a ellos. En un primer momento no podían cobrar la cantidad que ellos querían, ya que en la cuenta tenía lo justo y un pelín más de lo que me debían cobrar. Como no podían cobrar porque no había suficiente dinero no sacaron ni un centimo, aunque devolución tampoco han hecho. De esto ya hace 3 meses. El único miedo que tengo es que me metan en una lista de morosos.



Saludos
Subir
Rofl rofl
#9 por Rofl rofl el 02/03/2009
Otro timo clásico es el de los bancos, que te meten comisiones y/o cuotas de mantenimiento mensuales o por tarjetas exageradas (sólo hay que ver lo que crecen cada año). Como de repente activarte lo de la correspondencia a casa, lo que a cada transferencia que hagas te llega una carta, que por supuesto has de pagar el servicio por cada una. O de repente cobrarte comisión por los cheques nómina.. se las saben todas con la escusa de que "ha sido un error" y a la que te despistas..

Y encima parece que tengas que pelear.. :evil:
Subir
Born®
#10 por Born® el 02/03/2009
Rofl rofl escribió:
Otro timo clásico es el de los bancos, que te meten comisiones y/o cuotas de mantenimiento mensuales o por tarjetas exageradas (sólo hay que ver lo que crecen cada año). Como de repente activarte lo de la correspondencia a casa, lo que a cada transferencia que hagas te llega una carta, que por supuesto has de pagar el servicio por cada una. O de repente cobrarte comisión por los cheques nómina.. se las saben todas con la escusa de que "ha sido un error" y a la que te despistas..

Y encima parece que tengas que pelear.. :evil:


Cierra la cuenta con ese banco. Verás como aprenden cuando la gente vaya haciendo lo mismo.

Yo he visto comisiones exageradas por mantenimiento de tarjeta de débito. La más cara que he visto es la del BBVA, 60 Eur/año. Le dije a ese contribuyente que como se dejaba timar de esa forma y dijo que pensaba que era lo habitual, que no sabía que otros bancos apenas cobraban.

Yo estoy contento con ING, no me cobran comisiones por nada.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 02/03/2009
Cuento algunos:

1 - LOS BANCOS - Comision de mantenimiento.
Normalmente, cuando tienes una cuenta en un banco ... te suelen cobran una comision de mantenimiento en concepto de administracion y "bla bla la" de la cuenta. El tema, es que muchos bancos te dan la opcion para "descontarte este gasto" si tu tienes la nomina domiciliada en dicha cuenta. Lo curioso es que cuando te llega al resumen de movimientos de tu cuenta, te encuentras con que te colaron cargo de mantenimiento aunque tengas la nomina domiciliada. Lo mismo son 2 o 4€. Pero claro, esto aplicado a unos cuantos clientes. Curiosamente este error se repetia varias veces al año, y por supuesto tenia que ir al banco a reputiarme con la empleada. Lo mismo me aplicaban comisiones sobre transferencia de dinero a otra persona con cuenta en el mismo banco ... y asi. Curiosamente siempre se equivocan para ellos.

2 - Telefonica y el IMAGENIO.
Casi todos los meses (y no miento), me encuentro con que me cobran por darme de alta algun servicio que no pedi (como el de grabar programas con el deco, pero esto teniendo un deco sin la opcion de grabar) ... o lo mismo me encuentro con que me metieron el alquiler de alguna pelicula que no vi ni alquile. Casi todos los meses tengo que llamar y reputearme con la empleada correspondiente. Generalmente son de 3 a 5€ lo que quieren colarme.

3 - Movistar y la contraoferta para bajas
Estas hasta los mismisimos cojones de movistar, y firmas la portabilidad con otra compañia de la competencia. Entonces a los pocos dias te llaman del dpto. de clientes (4472), para preguntarte porque te marchas y, por supuesto, ofrecerte algo bonito para que te quedes.
Entonces, aunque seas un cliente que gasta solo 10€ o 15€ al mes, te ofrecen un movil de esos que cuestan un paston y tienen movidas que normalmente no llegas a utilizar nunca. Vamos, un mobil que normalmente costaria un minimo de 320€. Tu no te puedes creer la suerte que tienes, te sientes un campeon, sientes que al fin movistar tuvo un detalle contigo recompensando los años de pelotudo pagando a lo tonto; y picas ... si si! Les envias el fax cancelando la portabilidad, con toda la ilusion imaginando lo mono que te vas a ver con el nuevo Nokia HKMX9738 y como vas a fardar con los colegas. Entonces, ellos te envian mediante un SMS con un NUMERO DE BONO, y te comentan que con ese numero retiras el movil en cualquier tienda de movistar.
Y aqui comienza la aventura. Vallas a la tienda que vallas, resulta que el movil lo tienen agotado. Tu les dices: - Pero me dijeron que con este numero podia retirar el movil en cualquier tienda. Y en la tienda diran: - Ya, pero esta agotado ahora mismo. Pero, curiosamente, si vas a una tienda movistar y les preguntas por el movil en concepto de que quieres pasarte a movistar desde otra compañia ... para tu sorpresa veras que el movil efectivamente lo tienen disponible. :twisted:
En definitiva, es tenerte enganchado como un gilipollas y ver si o bien te cansas y pides un movil de inferiores prestaciones (mas barato), o al menos te sacan unos euros durante algun mes mas hasta que te agotas y vuelves a cambiarte de empresa. :D
Subir
Rofl rofl
#12 por Rofl rofl el 02/03/2009
born_oppenheimer escribió:
Cierra la cuenta con ese banco. Verás como aprenden cuando la gente vaya haciendo lo mismo.


Si hace tiempo que finiquité con esa caja, ellos me dijeron que de algo tenían que vivir, y yo les dije que yo no soy ninguna obra social [-X
Subir
ok
#13 por ok el 02/03/2009
http://es.wikipedia.org/wiki/Timo

:mrgreen:

Tendra alguna relacion la palabra "timo" de timar con la palabra "timo" de "timo"?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo