Tios/as que maravilla utilizar el bfd drums es la ostia!
OFERTASVer todas
-
-19%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Jar! Qué bueno!
Mira, yo tengo el BFD y no sé de que me hablas. Coge la muestra que quieras de bombo del BFD, escucha el bombo de cualquier disco y dime si eso suena a bombo o a que suena. Eso ni es bombo ni es ná. Es como si cojo yo, doy un golpe en la mesa con la mano, la grabo con el micro del PC, y digo que es una muestra de bombo.
Coge una pista de MIDI de charles simple, digamos corcheas a 120 bpm, pasalas el BFD y mira a ver que pasa, si eso son hi-hats o una ametralladora.
No sé. A lo mejor es que yo me invento las cosas o es que mi oído es diferente al del resto de los humanos.
Mira, yo tengo el BFD y no sé de que me hablas. Coge la muestra que quieras de bombo del BFD, escucha el bombo de cualquier disco y dime si eso suena a bombo o a que suena. Eso ni es bombo ni es ná. Es como si cojo yo, doy un golpe en la mesa con la mano, la grabo con el micro del PC, y digo que es una muestra de bombo.
Coge una pista de MIDI de charles simple, digamos corcheas a 120 bpm, pasalas el BFD y mira a ver que pasa, si eso son hi-hats o una ametralladora.
No sé. A lo mejor es que yo me invento las cosas o es que mi oído es diferente al del resto de los humanos.
Toxicosmos80 escribió:Jar! Qué bueno!
Mira, yo tengo el BFD y no sé de que me hablas. Coge la muestra que quieras de bombo del BFD, escucha el bombo de cualquier disco y dime si eso suena a bombo o a que suena. Eso ni es bombo ni es ná. Es como si cojo yo, doy un golpe en la mesa con la mano, la grabo con el micro del PC, y digo que es una muestra de bombo.
Coge una pista de MIDI de charles simple, digamos corcheas a 120 bpm, pasalas el BFD y mira a ver que pasa, si eso son hi-hats o una ametralladora.
No sé. A lo mejor es que yo me invento las cosas o es que mi oído es diferente al del resto de los humanos.
El problema de BFD, o ventaja (según se mire), es que reproduce TAL CUAL LO QUE HAN RECOGIDO LOS MICRÓFONOS, por lo que para que suene "el bombo de cualquier disco" hay que tratar el sonido (ecualizador-compresor) para que suene. Tu razonamiento biene a ser más o menos como ponerle un micro a un instrumento, escuchar lo que suena y decir: "Vaya mierda de micro, no suena como en los discos", evidentemente, hay que currarse ese sonido para conseguir eso.
BFD es lo más real que he escuchado nunca, si necesitas sonidos ya procesados, BFD no es tu instrumento. Si quieres sonidos reales, para poder hacer TU sonido, no hay nada (que yo conozca) como BFD.
Saludos.
mi música:
http://www.myspace.com/neonflash
Lamprolog escribió:NS-10M escribió:
... me ha dejado muy gratamente sorprendido. Una mezcla entre ASCII Disko, Erasure y the Cure tecnificao.
ahh, del BFD ni idea. No me van esas cosas tan automaticas.
Gracias Lamprolog, no te comento más por no grenlinear, abrí un hilo al respecto en Comunidad/Música a debate que no se ponerte dada mi inutilidad en tecnologias foreras, pero que se puede encontrar buscando con mi nombre.
Por cierto, vamos buscando guitarristas pra llevarlo a directo. Somos de Valencia.
mi musica:
http://www.myspace.com/neonflash
Alguien escribió:No sé. A lo mejor es que yo me invento las cosas o es que mi oído es diferente al del resto de los humanos.
Pues si creo que escuchas diferente jiji.
¿has escuchado una bateria real? ¿sin procesos? en algun cuarto de ensayo algo asi...¿no? ahi esta' tu problema, en que necesitas escuchar sonidos de instrumentos al natural.
Saludos!
Si yo no digo que el bfd no tenga aspectos de la batería cuyo sonido se acerque al de estudio. Los platos, los timbales y las cajas están muy bien, se acercan mucho al sonido de estudio e incluso suena igual en algunas casos. Suenan bien esos aspectos cuando metes al bfd una pista MIDI, y de hecho para eso sí lo utilizo.
Pero en cuestión de bombos no me podéis decir eso. No suenan como los de estudio, ni reales, ni procesándolos, sin procesar, vamos que no. Ni en las muestras, y mucho menos en una pista MIDI. Cuando no hay no hay, no tienen matiz. Que no sé que me cuentas de "sonido natural" para que luego tú le metas EQ´s, ... ¿No será que la muestras suenan así y están hechas así para que respondan a los parámetros de volumen, etc ... que incluye el propio bfd en su interfaz, o para que respondan a una pista MIDI estándar?. A ver si va a ser eso.
Las muestras de charles cerrados suenan muy bien, pero a la hora de meterlas una composición MIDI básica como que no, que no hay por donde cogerlo, que es lo más parecido a una ametralladora. Veo que de eso no habéis comentado nada.
Pero en cuestión de bombos no me podéis decir eso. No suenan como los de estudio, ni reales, ni procesándolos, sin procesar, vamos que no. Ni en las muestras, y mucho menos en una pista MIDI. Cuando no hay no hay, no tienen matiz. Que no sé que me cuentas de "sonido natural" para que luego tú le metas EQ´s, ... ¿No será que la muestras suenan así y están hechas así para que respondan a los parámetros de volumen, etc ... que incluye el propio bfd en su interfaz, o para que respondan a una pista MIDI estándar?. A ver si va a ser eso.
Las muestras de charles cerrados suenan muy bien, pero a la hora de meterlas una composición MIDI básica como que no, que no hay por donde cogerlo, que es lo más parecido a una ametralladora. Veo que de eso no habéis comentado nada.
Toxicosmos80 escribió:Pero en cuestión de bombos no me podéis decir eso. No suenan como los de estudio, ni reales, ni procesándolos, sin procesar, vamos que no.
Yo no utilizo BFD, ni siquiera lo he escuchado, pero, si se trata de samples, es la grabación de un bombo, ¿cómo no se va a parecer?
Despues depende de como hagas el midi la batería sonará más o menos real, en el sentido de que parezca que es una persona la que esta tocando.
Yo utilizo el best service artist drums y lo disparo con la bateria electronica y sinceramente no he escuchao nada con mas calidad.
El kit de Simon Phillips es brutal, osea dejo caer la baqueta en el parche y se oye hasta el ultimo redoble y suena tan real que si no fuera por algun redisparo que se produce ya que la batera es DIY pareceria acustica de verdad.
Cuando llegue a casa si quereis subo una muestra.
El kit de Simon Phillips es brutal, osea dejo caer la baqueta en el parche y se oye hasta el ultimo redoble y suena tan real que si no fuera por algun redisparo que se produce ya que la batera es DIY pareceria acustica de verdad.
Cuando llegue a casa si quereis subo una muestra.
Toxicosmos80 escribió:
Las muestras de charles cerrados suenan muy bien, pero a la hora de meterlas una composición MIDI básica como que no, que no hay por donde cogerlo, que es lo más parecido a una ametralladora. Veo que de eso no habéis comentado nada.
Si solo se usa un sample de charles cerrado y ni siquiera se varia la intensidad a cada toque, cualquiera, hasta el mas profesional, te sonara como una ametralladora.....
saludos
Zidac escribió:Yo utilizo el best service artist drums y lo disparo con la bateria electronica y sinceramente no he escuchao nada con mas calidad.
El kit de Simon Phillips es brutal, osea dejo caer la baqueta en el parche y se oye hasta el ultimo redoble y suena tan real que si no fuera por algun redisparo que se produce ya que la batera es DIY pareceria acustica de verdad.
Cuando llegue a casa si quereis subo una muestra.
lo mismo con la roland TD-3KW
Una prueba de Simon Phillips, la grabe de noche de ahi que no le de caña, jeje aparte de que soy mu malo jajaja y no toco ná.
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema1435.html
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema1435.html
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo